www.albaceteabierto.es
La Feria de Albacete 2023 ya está aquí, la Virgen de los Llanos descansa en la capilla del Recinto
Ampliar

La Feria de Albacete 2023 ya está aquí, la Virgen de los Llanos descansa en la capilla del Recinto

jueves 07 de septiembre de 2023, 23:55h

Manuel Serrano, visiblemente emocionado, abrió la puerta central de las Puertas de Hierro y dio por iniciada la Feria.

Unos 11.000 albaceteños y albaceteñas han participado en la Cabalgata. Desde las 18,30 de la tarde desfilaron por las calles de Albacete. A las 23.25 el alcalde abría las puertas del Recinto Ferial.

En el ‘Pincho’ justo antes de la apertura, un bonito espectáculo luminoso, pirotécnico y musical y después el baile de manchegas, esta vez con 50 parejas a las puertas del Recinto.

Manuel Serrano, el alcalde que vuelve a abrir las puertas de esta Feria tras un paréntesis de cuatro años, se mostraba tremendamente emocionado y al abrir las puertas declaraba:

“Yo estoy emocionado. Albacete ha abierto su Puerta de Hierros. Son miles y miles los que han venido esta tarde a acompañar a nuestra Patrona, a la Virgen de los Llanos. Eso quiere decir que con ella, en la Puerta de Hierros, la Feria de Albacete ha comenzado”.

El alcalde añadía “para mí es un honor abrir esta puerta, en nombre de todos los albaceteños. Es un honor difícil de expresar. Además de la emoción, invito a los albaceteños a que la vivan con pasión, con devoción, con alegría y con el orgullo de ser lo que somos, albaceteños y albaceteñas, que en estos días vamos a mostrar al resto del mundo lo mejor de nosotros mismos”.

El alcalde, que como muchos albaceteños ha perdido a seres queridos últimamente, quería tener un recuerdo para la gente que ya no está con nosotros: “Me quiero acordar y tener un recuerdo en esta vivencia que vamos a tener en estos 10 días, de todos aquellos que nos han dejado y que no pueden vivirla” y apuntaba “también a todos aquellos que la van a vivir con intensidad”.

Agredecía a los medios de comunicación porque hacen que se conozca más la Feria de Albacete. También se acordó de los trabajadores municipales “desde Pedro, que es el guardián de esta llave”. También de las fuerzas de seguridad, de los voluntarios, equipos médicos, protección civil, etc.

Y acabó casi como empezó: “Es un honor y lo digo emocionado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios