www.albaceteabierto.es
San Pedro, última cita del Circuito BTT antes del parón veraniego
Ampliar

San Pedro, última cita del Circuito BTT antes del parón veraniego

sábado 29 de julio de 2023, 08:54h
La principal novedad de esta carrera es que contará por primera vez con una categoría para bicicletas Gravel
La localidad de San Pedro acogerá la vigésimo segunda prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La II BTT de San Pedro arrancará a las 09:00 horas del domingo 30 de julio desde el Paseo de la Libertad, con un trazado de 44’5 kilómetros de distancia. Serán 169 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 18 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike y Rural Bike Junior, compuesto en esta ocasión por 21’2 kilómetros.

La prueba BTT de San Pedro, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, tiene como principal novedad la inclusión de una categoría para bicicletas Gravel. Serán 15 los corredores que participarán en este formato, realizando el mismo recorrido de 44’5 kilómetros. Tras esta carrera el XVI Circuito Provincial de BTT afrontará el tradicional parón veraniego del mes de agosto, por lo que no regresará hasta el 3 de septiembre en Villaverde del Guadalimar.

En cuanto al recorrido, en San Pedro se espera una prueba bastante rápida. Tras la salida los corredores se dirigirán hacia la pedanía de Cañada Juncosa, donde encontrarán una subida constante, aunque no pronunciada, a lo largo de los primeros kilómetros de la prueba. Una vez llegado al paraje de Oriñuela, en el kilómetro 27, sí que encontrarán un ascenso más pronunciado, para después afrontar diferentes tramos más asequibles para ir buscando el regreso a la localidad. En definitiva, un trazado que discurrirá por sendas y pistas bien conservadas y adaptadas para la prueba, en la que uno de los principales atractivos será el cruce del río de la Quéjola.

San Pedro presenta buenos datos de participación debido a las fechas en las que nos encontramos, destacando la alta presencia de mujeres, con 20 participantes para esta carrera. En la categoría masculina hay muchos corredores con opciones al triunfo final. Entre ellos podemos mencionar a Juan González, Iván Carrasco (campeón en la última carrera en Pétrola), Manuel Martínez (líder del Circuito Provincial), Rafael Gil, Sebastián Sasso, Paco Lázaro o Miguel Murcia, por citar a algunos. El diputado de Deportes y alcalde de San Pedro, Daniel Sancha, también estará en la línea de salida para participar en la prueba.

En la categoría femenina el pronóstico es bastante incierto, ya que ninguna de las corredoras ha subido a lo más alto del pódium en este Circuito Provincial. Entre las candidatas a la victoria se encuentran Marta Juárez, María Luisa Martínez, Sandra Jiménez o Juana Santa. Destaca la ausencia de la actual líder de la clasificación, Alfonsi Villar, tras la dura caída sufrida en Pétrola. Las primeras exploraciones realizadas in situ determinaban la posible fractura de clavícula, pero por fortuna todo ha quedado en una luxación, así que la corredora del Ferroice Contrallano BTT estará plenamente recuperada para el regreso de la competición en septiembre.

En San Pedro habrá ludoteca, masajes, duchas, aseos y piscina gratuita para todos los participantes. Se entregarán premios para los tres primeros de la clasificación general, tanto masculina como femenina, para los tres primeros de cada una de las categorías, para los tres primeros del recorrido corto y las tres primeras parejas clasificadas. Además, también se entregarán los obsequios de la clasificación del Circuito Invierno – Primavera que englobó las 18 primeras carreras del Circuito Provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios