www.albaceteabierto.es
El alcalde visita con los vecinos las obras que se llevan a cabo en varias calles de Carretas, y que mejorarán la accesibilidad y la estética del barrio

El alcalde visita con los vecinos las obras que se llevan a cabo en varias calles de Carretas, y que mejorarán la accesibilidad y la estética del barrio

Por Redacción-Europa Press
lunes 29 de enero de 2024, 13:31h

Manuel Serrano ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el barrio de Carretas, y lo ha hecho acompañado de representantes de la Asociación de Vecinos y de la empresa encargada de los trabajos. También estaban presentes los concejales de Participación, Llanos Navarro, y de Infraestructuras, Julián Garijo.

El alcalde de Albacete ha comprobado con los vecinos las mejoras que experimentarán las calles Santa Quiteria, Puerta de Valencia y Puerta de Murcia, sobre las que se está actuando desde hace unas semanas para mejorar tanto la estética como la accesibilidad, “de manera que sigamos avanzando para conseguir el objetivo de una ciudad más amable. Para ello es imprescindible contar con unas calles que sean más cómodas, más accesibles y más seguras para todos”.

Los trabajos, con un presupuesto de 1.315.239,06 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, suponen que toda la calle Santa Quiteria mantendrá acerado y calzada a distinto nivel, ampliándose la anchura de las aceras y renovándose los pavimentos con adoquín y nuevo asfaltado. La zona de la bifurcación actual se convierte en un espacio tipo plaza, adoquinada y con zonas ajardinadas y bancos de madera.

La calle Puerta de Valencia hasta la Plaza Alberto Mateos mantendrá igualmente acerado y calzada a distinto nivel, disponiéndose aceras nuevas con dimensiones mínimas de 2,50 metros. Se renovará el asfaltado de la calzada y en el último tramo de la calle, aprovechando el ensanchamiento actual de las aceras, se ejecutarán plazas nuevas de aparcamiento y zonas ajardinadas. La calle Puerta de Murcia cambiará su configuración actual a una nueva mediante rasante única con renovación de acerado y asfalto

Habrá diversas mejoras en la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la zona sobre la que se actúa, con nuevos acometidas, canalizaciones y colectores.

La actuación en el alumbrado público consistirá en una nueva canalización, manteniendo los brazos murales de las fachadas en todo el recorrido excepto en el sobreancho del final de Puerta de Valencia, donde se colocarán nuevos báculos de 8 metros. Se incluyen dos báculos de 3,5 metros en la nueva zona peatonal de la bifurcación, y otros dos en la zona de contenedores al inicio de la calle.

El alcalde se ha comprometido a que las obras causen las menores molestias posibles, tanto al tráfico rodado como al peatonal, aunque ha agradecido por adelantado a los vecinos su paciencia porque “al final todos podremos disfrutar de un entorno renovado y seguiremos mejorando un barrio tan querido como es Carretas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios