www.albaceteabierto.es
Se reinician las obras para transformar el Silo en el Centro Joven y Deportivo de La Roda
Ampliar

Se reinician las obras para transformar el Silo en el Centro Joven y Deportivo de La Roda

jueves 01 de febrero de 2024, 13:00h

Tras la firma del acta de replanteo entre la nueva empresa adjudicataria y el Ayuntamiento de La Roda se ha comenzado de nuevo el trabajo con la demolición de las partes afectadas en el proyecto.

El concejal de Hacienda, Alberto Iglesias, ha visitado esta mañana el antiguo Silo de La Roda para comprobar de primera mano el reinicio de las obras para transformar esta instalación en un Centro Joven y Deportivo, después de licitar las obras por segunda vez tras el incumplimiento del contrato por parte de la anterior empresa adjudicataria.

Como ha explicado Iglesias, el pasado lunes, 29 de enero, se firmaba el acta de replanteo entre el Ayuntamiento de La Roda y la nueva empresa, dando así luz verde a un “ansiado” proyecto, cuyo coste de ejecución es de 1.689.000 euros (1.396.000 más IVA). Un proyecto que, además cuenta con una subvención de 117.000 concedida por los fondos LEADER, a través de la Asociación de Desarrollo Integral Mancha Júcar Centro.

“Para el equipo de gobierno es una satisfacción que vuelvan a reiniciarse estas obras tras el periplo sufrido con la anterior empresa adjudicataria que pretendió aprovecharse pidiendo más dinero de forma injustificada”, ha puntualizado el concejal. De esta forma, “confiamos en que esta vez sí, se cumplan los plazos, y este silo sea reconvertido en este ejercicio 2024 en un nuevo centro joven y deportivo para nuestra población”.

Iglesias ha recordado que el plazo de ejecución está fijado en 8 meses.

DAÑOS Y PERJUICIOS

Por otro lado, Alberto Iglesias ha asegurado que desde el Ayuntamiento de La Roda se “sigue trabajando para que se resarzan los daños y perjuicios ocasionados al pueblo” por parte de la anterior adjudicataria después de que el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha “nos diera la razón en todo” a través de una resolución “preceptiva y vinculante”, que ha permitido poder incautarse de la fianza de 64.000 euros que en su día depositó la empresa como aval para realizar la obra.

“Esta decisión ha sido recurrida por la empresa en el Juzgado contencioso-administrativo de Albacete por lo que ahora serán los tribunales los que decidan, pero las decisiones tomadas siempre se han hecho para defender los intereses de La Roda y frente a peticiones abusivas”, ha finalizado Iglesias

DETALLES DEL PROYECTO

La nueva empresa ejecutará un proyecto actuando sobre una superficie total de unos 1.200 metros cuadrados aproximadamente, divididos en tres áreas. La primera de ellas, la exterior (de 438 metros cuadrados), donde se ubicará una cancha de baloncesto reglamentaria (15 por 28 metros) acompañada por espacios recreativos con zona arbolada y descanso. También en la zona deportiva, pero ya en el interior de uno de los edificios del antiguo silo, se construirá un rocódromo de unos 138 metros cuadrados.

La segunda zona corresponde al centro joven propiamente dicho, con una superficie de 264 metros cuadrados, donde se encuadra una zona de usos múltiples y una zona de billar y futbolín, además de otro espacio de trabajo, de unos 30 metros cuadraos, con un almacén interior y dos aseos accesibles.

Por último, y como un edificio de nueva construcción, este Centro Joven y Deportivo incluye una bolera, de 479 metros cuadrados para cuatro pistas, que comunica con una zona de vestuarios y una cantina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios