www.albaceteabierto.es
El delegado de Educación asiste a las Jornadas Francófonas del IES Miguel de Cervantes de Fuente-Álamo

El delegado de Educación asiste a las Jornadas Francófonas del IES Miguel de Cervantes de Fuente-Álamo

viernes 02 de febrero de 2024, 13:33h

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez ha asistido a la clausura de las Jornadas Francófonas del IES Miguel de Cervantes de Fuente-Álamo, que desde el miércoles se han venido celebrando en este centro educativo.

Tres días en los que se han llevado a cabo diversas actividades en torno a dos referentes de la cultura francesa como son ‘El Principito’ y la Belle Èpoque, dirigidas, principalmente, a los 47 alumnos y alumnas de Educación Secundaria que se encuentran integrados en el Proyecto Plurilingüe, aunque también ha habido actividades que han implicado a todo el centro.

Durante estas jornadas se han realizado exposiciones, visionado de películas en francés, concurso de postres, desfile de disfraces, intervenciones artísticas, concursos culturales y una venta de crepes, que servirá para sufragar el campamento de inmersión lingüística en francés para los alumnos de 1º de ESO.

El IES Miguel de Cervantes de Fuente-Álamo inició su andadura como centro con sección bilingüe de francés en el año 2005, siendo uno de los primeros en implantar estas enseñanzas en Castilla-La Mancha. En el curso 2014/15 instauró un nuevo programa lingüístico en inglés, por lo que desde entonces se habla de Proyecto Plurilingüe.

Actualmente, este instituto albaceteño se encuentra inmerso en un proceso de internacionalización, con su participación en el proyecto Erasmus+, KA-121-SCH, en el marco del Consorcio Provincial, que coordina la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios