www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete reitera su apoyo a ALUEX en la “misión compartida” de democratizar el acceso al saber y a la cultura
Ampliar

La Diputación de Albacete reitera su apoyo a ALUEX en la “misión compartida” de democratizar el acceso al saber y a la cultura

viernes 02 de febrero de 2024, 13:25h

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado del diputado responsable del Área Social, ha recibido en el Palacio Provincial a la Junta Directiva de la Asociación de Amigos y Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ALUEX), encabezada por su presidente, Juan José Caravaca.

Un encuentro en el que le han hecho entrega de la última Memoria de Actividades de la entidad, aprovechando para reiterarle su profundo agradecimiento por “el continuo respaldo” que les viene brindando la institución provincial, destacando la colaboración para acoger el prestigioso Ciclo de Conferencias que, cada lunes, ALUEX ofrece y al que, además de ‘casa’, la Diputación le presta diverso apoyo logístico.

En un esfuerzo por hacer que las conferencias sean accesibles para personas con discapacidades auditivas, durante este encuentro Caravaca ha planteado el deseo de la entidad de poder ofrecer una interpretación en lengua de signos de las citas.

Una iniciativa “completamente alineada con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura para todas las personas, especialmente para aquellas en situaciones de vulnerabilidad”, que ha sido rápidamente acogida con entusiasmo por el presidente provincial. Santi Cabañero se ha comprometido a respaldar esta propuesta, asumiendo la responsabilidad de facilitar y promover esta iniciativa hasta el final del curso de conferencias.

La colaboración entre ALUEX y la Diputación de Albacete es ejemplo destacado de un esfuerzo conjunto para garantizar que la cultura, el saber y el conocimiento estén al alcance de todas las edades y del conjunto de la ciudadanía, sin importar sus circunstancias. Esta asociación ha sido reconocida como un agente dinamizador de la vida social y cultural de Albacete, contribuyendo significativamente al impulso de la cultura y al fomento de la participación ciudadana.

Esta reunión ha sido un testimonio más de la visión compartida de ambas entidades para promover la inclusión y la accesibilidad en el ámbito cultural, afianzando una colaboración que, han coincidido, a través del saber y de su divulgación, construye poco a poco una provincia más sólida y preparada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios