www.albaceteabierto.es
Los albaceteños prefieren el aislamiento térmico por insuflado para aislar sus casas
Ampliar

Los albaceteños prefieren el aislamiento térmico por insuflado para aislar sus casas

miércoles 07 de febrero de 2024, 12:54h

La ciudad de Albacete, y toda la provincia, tiene un clima un tanto particular que se caracteriza por los extremos. El invierno es largo y frío y lo mismo ocurre con el verano, una época en la que el calor es abrasador.

Con los precios de la energía disparados, aislar la vivienda cada vez es más importante. Por eso, es crucial contar con una empresa como InsuflaTec, ya que son expertos en aislamiento por insuflado en Albacete.

El insuflado tiene una demanda creciente

El aislamiento insuflado Albacete está experimentando una demanda enorme en los últimos años, puesto que es una de las mejores maneras de aislar las viviendas del frío y del calor.

Es relevante colocar unas ventanas de calidad, tener un sistema de calefacción eficiente y una buena máquina de aire acondicionado, pero de poco nos va a servir si las paredes no tienen aislamiento.

Esto es muy usual en las obras más antiguas, en especial en los pisos. Hace algunas décadas el aislamiento no era común. Además, cuando se ponía no era de la mejor calidad ni estaba bien ejecutado.

Algo similar pasa con los techos. Así, en muchas viviendas al subir a la planta superior experimentamos un calor extremo o un frío que nos hace estremecer en invierno, lo cual es fruto de un nulo aislamiento.

Ahora mismo ya tenemos alternativas para solucionar esto en las casas, y lo cierto es que el insuflado es una de las mejores.

¿Qué ventajas presenta el insuflado frente a otras técnicas?

Si pedimos presupuestos de aislamientos Albacete seguro que nos llevamos una sorpresa negativa porque los precios son muy altos.

No ocurre lo mismo con el insuflado, cuya principal ventaja es lo económico que es frente a sus competidores. La razón es que aquí no hay que ejecutar obras, lo que abarata el proceso y lo hace mucho más cómodo para los habitantes de la vivienda.

Solo hay que realizar unos agujeros de pequeño tamaño en las paredes, techos o suelos, a través de los cuales se insufla el material (puede ser lana mineral, lana de roca, celulosa o poliestireno expandido) y se rellenan los huecos.

Una vez que se termina solo hay que tapar los agujeros, son de un diámetro muy pequeño, y pintar esa zona de la pared.

Otra de las ventajas es que la mejora es instantánea. Una vez que se mete el material se nota que el hogar se vuelve más acogedor, todo ello sin tener que esperar semanas a que se coloquen los aislantes.

Se puede aplicar también a suelos y techos

InsuflaTec no solo trabaja con paredes, sino que también puede aislar los techos y los suelos cuando sea necesario, de un modo que es igual de económico que en el caso de las paredes.

Se nota mucho en los tejados, ya que se aíslan sin necesidad de mover una teja, lo que hace que el proceso se abarate y no sea incómodo.

De todas maneras, lo mejor es dejar que los técnicos de InsuflaTec visiten la vivienda, puesto que serán ellos los que evalúen cuál es la manera de aislar el inmueble y con qué materiales hacerlo dentro de los que tienen en su catálogo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios