www.albaceteabierto.es
La importancia y los beneficios del adiestramiento canino
Ampliar

La importancia y los beneficios del adiestramiento canino

lunes 12 de febrero de 2024, 12:16h
La llegada de un perro al hogar es sinónimo de alegría y acompañamiento, no obstante, es necesario garantizar todos los cuidados para que se sienta cómodo.

La alimentación, la higiene, el juego, la visita al veterinario son aspectos claves en las mascotas. Al igual que el adiestramiento canino, por eso, es conveniente confiar en un profesional de la etología, experto en el estudio del comportamiento animal, para sentar las bases de la conducta.

Por ejemplo, en Conductcan, centro de adiestramiento para perros, se dispone de una escuela profesional, líder en Barcelona, que trabaja en la educación canina. Esta empresa, que cuenta con más de 30 años de experiencia, fue impulsada por Antonio Ruiz de Conejo, adiestrador canino profesional, técnico en modificación de conducta, formador de formadores y juez del programa "Ciudadano Canino Ejemplar".

¿Por qué razones te interesan los cursos de adiestramiento para perros?

El adiestramiento canino es una herramienta muy poderosa para establecer una buena relación entre un dueño y su mascota. Además, ayuda a mejorar las habilidades de los perros y modificar la conducta a través de un aprendizaje guiado. ¿Por qué unos perros son más obedientes que otros? No es una cuestión de suerte, la educación es clave para la adopción de buena conducta.

Los dueños suelen indicar a su perro que permanezca sentado, le salude con la pata o deje de ladrar. Algunos hacen lo que se les pide, sin embargo, otros no cumplen con estas órdenes. Por lo tanto, no es tan simple como parece a simple vista. Por este motivo, este aprendizaje es tan necesario para que la relación y comunicación entre ambas partes sea posible.

Los cursos de adiestramiento para perros ofrecen muchos beneficios tanto para el dueño como para el animal. Para conseguir una buena convivencia, hay que empezar por corregir algunos problemas en el comportamiento. Algunos de ellos pueden presentar agresividad o mostrar ansiedad, sin embargo, es necesario definir los objetivos para elegir la mejor formación e instructor. Esta experiencia es muy enriquecedora para las dos partes, además, permite que el animal crezca sano y equilibrado, desde el punto de vista físico y mental.

Las principales diferencias entre la educación y el adiestramiento canino

Es importante diferenciar entre educación y adiestramiento canino, puesto que, aunque estos términos se usan como sinónimos, tienen un enfoque distinto. En el primer caso, nos referimos a la conducta general de la mascota y cómo se manejan sus impulsos y emociones. En cambio, la segunda apreciación se refiere a las habilidades específicas del animal.

La palabra "educar" consiste en dirigir, doctrinar o encaminar, en cambio, al usar "adiestrar" tenemos en cuenta el perfeccionamiento y desarrollo de las facultades. En este caso, consiste en enseñar al perro una serie de órdenes a través de los ejercicios. Incluso, hay cursos específicos para perros que acompañan a personas invidentes, o trabajan en las fuerzas de seguridad del Estado.

En conclusión, esperamos haber dado las suficientes razones para comprender la importancia del adiestramiento canino y el trabajo que realizan estos profesionales. En caso de dudas, ponte en contacto con Conductcan, con el objetivo de tener una mayor comprensión si necesitas ayuda para tu perro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios