www.albaceteabierto.es
Las asociaciones de mujeres de Albacete se repartirán 20.000 euros para promover la igualdad de género
Ampliar

Las asociaciones de mujeres de Albacete se repartirán 20.000 euros para promover la igualdad de género

Por Redacción-Europa Press
martes 20 de febrero de 2024, 12:59h

El Ayuntamiento va a destinar la cantidad de 20.000 euros para subvencionar actividades de asociaciones y federaciones de asociaciones de mujeres de Albacete y pedanías.

Según ha informado el Consistorio, las asociaciones podrán concurrir a las ayudas de manera individual o en colaboración con otras asociaciones, y serán objeto de subvención los proyectos relacionados con la sensibilización y promoción de la igualdad de género, así como las becas o premios que promocionen la igualdad de género y los gastos de funcionamiento de las propias asociaciones. También podrán ser subvencionables los gastos de alimentación, dietas y alojamiento que sean imprescindibles para el desarrollo de cada proyecto.

No se subvencionarán proyectos que hayan concurrido a otras convocatorias del Ayuntamiento, y ninguna subvención podrá superar los 2.000 euros por todos los conceptos a cada asociación ó 3.000 euros para las federaciones de mujeres. El procedimiento de la concesión se efectúa mediante un sistema de prorrateo.

El plazo máximo para resolver las solicitudes será de tres meses a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, plazo que será de 30 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia

En cuanto a los criterios de valoración de las solicitudes, se otorgará hasta cinco puntos según la calidad y naturaleza de la actividad a desarrollar, teniendo en cuenta que persigan la igualdad de género.

Se valorará con tres puntos la representatividad de la asociación o federación, teniendo en cuenta el número de personas asociadas y las personas beneficiarias de la actividad prevista.

Se concederá hasta dos puntos el uso de lenguaje no sexista en la redacción del proyecto y hasta tres la sostenibilidad y continuidad de proyectos financiados en convocatorias anteriores.

También se calificará con tres puntos la complementariedad de las actividades planteadas con las medidas recogidas en el V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Albacete, y su coordinación con otras entidades del barrio o municipio.

La concejala de la Mujer, Gala de la Calzada, ha explicado que esta convocatoria se enmarca en la estrategia municipal de apostar por la igualdad, en cumplimiento y desarrollo del V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con el que se pretende incorporar la perspectiva de género en todas las políticas públicas y transmitir a la ciudadanía valores y actitudes basadas en el principio de igualdad de oportunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios