www.albaceteabierto.es
Barrax y Chinchilla de Montearagón acogerán este fin de semana las rutas de Senderismo de la Diputación
Ampliar

Barrax y Chinchilla de Montearagón acogerán este fin de semana las rutas de Senderismo de la Diputación

jueves 29 de febrero de 2024, 13:21h

Este sábado, día 2 de marzo, y el domingo, 3, se celebrarán la novena y décima de las 46 nuevas rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. El objetivo sigue siendo mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. En esta ocasión, los participantes inscritos visitarán Barrax, en la comarca de la Mancha del Júcar-Centro; y Chinchilla de Montearagón, en la comarca de Monte Ibérico-Corredor de Almansa.

Así, el sábado, en Barrax, recorrerán la prueba denominada “Benjamín Palencia - El Cornudillo”. Una ruta lineal, que arrancará a las 9:00 de la mañana desde la Ermita del Cristo del Perdón, con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cuatro horas.

En esta ocasión, partirán de la ermita y, tras pasar por el “Abrevadero/lavadero/fuente” y el “Depósito de Agua Viejo”, se adentrarán en la zona de monte. Visitarán su majestuoso Molino de viento, emblema del municipio, con fantásticas vistas. Desde este punto se dirigirán hacia el cerro de Santa Quiteria, hasta llegar a la Finca “La Casilla”. Después, tras cruzar dirección al “Cuarto San Antonio”, finalizarán la ruta en “El Cornudillo”.

Ya el domingo, otros cincuenta participantes distintos visitarán Chinchilla de Montearagón, en una prueba denominada “El balcón de la Mancha”. Una ruta circular, con una dificultad media, de 19 kilómetros de distancia. Tendrá una duración aproximada de cinco horas y arrancará, a las 9:00 de la mañana, desde Plaza de Santo Domingo.

Primero subirán al “Cerro de San Cristóbal” y pasarán por debajo de una de las dos antenas que coronan el cerro, para dirigirse a la antigua “granja de las perdices del ICONA” hasta llegar al área recreativa de “las barbacoas”. Visitarán el Bosque de las Palabras y el Mirador, para desde allí bajar por la Rambla del Agua hasta el refugio.

Subirán entonces hacia el “Corral de la Matuja”, para coger la senda que asciende hasta unos balcones naturales, con impresionantes vistas de “Los Llanos Albacete”. Pasando por el “Portichuelo” y por encima del “Paraje de San Miguel”, hasta llegar por senda a “los escalones” y a la “Era del Ataúd”. Bajarán por “Las Eses” en dirección al “Pozo del Petróleo”, para regresar de nuevo al municipio por una senda bajo el Cerro de San Cristóbal.

Dos comarcas distintas, con trazados diferentes, ambas interesantes, para continuar una fantástica edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Un evento que cada vez gana más adeptos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios