www.albaceteabierto.es
El salón de Actos de la Diputación de Albacete acoge la proyección del documental ‘La huella de Karim’
Ampliar

El salón de Actos de la Diputación de Albacete acoge la proyección del documental ‘La huella de Karim’

miércoles 06 de marzo de 2024, 13:21h

Este jueves, 7 de marzo, desde las 18:30 horas, la Diputación ofrece al público, con entrada gratuita a su Salón de Actos hasta completar aforo, el proyecto ‘Chicas en la cumbre’, basado en la proyección del documental ‘La huella de Karim’.

Una cita que estará seguida de un coloquio con Sebastián Álvaro, creador de ‘Al filo de lo imposible’, y que narra la historia de Abdul Karim, el porteador más famoso del karakórum. Nacido en Hushé, en el norte de Pakistán, escaló con los mayores alpinistas de la historia: Messner, Kukuczka, Bonington... Pero Karim deseaba solo una cosa: combatir la pobreza de su pueblo. Su último proyecto fue el más ambicioso y revolucionario de todos: crear el primer equipo de alpinismo femenino del Baltistán.

La difusión de este documental en Albacete entronca con el eje 7 del III Plan Estratégico Provincial de Igualdad impulsado por el Gobierno de Santi Cabañero en la Diputación de Albacete dentro de su firme compromiso con la equidad de oportunidades. En concreto, se vincula a la medida 7.2, que versa sobre promover ‘Encuentros, charlas, conferencia o jornadas que permitan visibilizar y poner en valor las figuras de las mujeres que han obtenido logros en el mundo del deporte’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios