www.albaceteabierto.es
Llanos Navarro anima a los albaceteños a participar en el Encuentro Internacional de Ritmos Latinos
Ampliar

Llanos Navarro anima a los albaceteños a participar en el Encuentro Internacional de Ritmos Latinos

miércoles 06 de marzo de 2024, 13:26h
La concejala de Participación destaca que “Albacete, vuelve a bailar al compás de los ritmos latinos, con más 30 shows en dos noches de espectáculo, además de talleres formativos y otras propuestas para todos los que desean aprender, compartir, y disfrutar de estos bailes”

La concejala de Calidad de Vida y Participación, Llanos Navarro, ha presentado la XV edición del Encuentro Internacional de Ritmos Latinos ‘Albacete en Salsa’ 2024, acompañada del presidente y la tesorera de la Asociación Cultural Amigos de Cuba, Orlando González y Raquel Martínez, así como la bailarina Lidia Rodríguez.

Llanos Navarro ha asegurado que “Albacete, vuelve a bailar al compás de los ritmos latinos y en especial al sonar de la salsa Caleña, estilo de baile natural de Colombia reconocida como patrimonio Cultural Inmaterial. Lo podremos disfrutar en nuestra ciudad del 8 al 10 de marzo, en el Palacio de congresos y en el Hotel Beatriz”.

Esta actividad está organizada por la Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, y en esta edición contara con delegaciones internacionales de Alemania, Italia, Hungría y Polonia, y también más de 20 delegaciones de academias y escuelas de bailes de Albacete, Alicante, Valencia, Murcia, Ciudad Real, Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Durante los tres días en que se celebre este encuentro los asistentes podrán disfrutar de la gala inaugural y la gala de las estrellas con artistas nacionales e internacionales, además de 35 talleres de formación, impartidos por maestros y bailarines profesionales. En total van a participar más de un centenar de artistas, compañías y grupos, con una participación en conjunto de más 600 personas que compartirán experiencias en un espectáculo variado, llenos de estrellas, donde la salsa y los ritmos latinos harán a todos brillar.

La concejala ha destacado que “habrá más 30 shows en dos noches de espectáculo, y además se procederá a la elección de la Miss y Míster ‘Albacete salsa 2.024’. Otras iniciativas interesantes serán el Premio coreográfico ‘Coliseo’ y la novena edición del Concurso nacional exhibición de Ruedas de casino”.

Otras actividades previstas incluyen la promoción de ritmos latinos en colegios de la ciudad, exposición y venta de calzados y vestuarios de baile, y firma de libros de temáticas de baile.

El presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba y director del evento, Orlando González, ha destacado la importancia de este encuentro, agradeciendo especialmente la colaboración de las academias de ritmos latinos de la ciudad, y ha recordado que toda la información sobre las actividades del fin de semana está disponible en la página web https://albaceteensalsa.albaceteporcuba.com/

Llanos Navarro ha mostrado su convicción de que “será un encuentro especial para todos los que desean aprender, compartir, y disfrutar de los bailes y ritmos latinos. Un evento exclusivo, formativo y diferente, punto de encuentro para profesionales y bailadores aficionados, cercano y alcance de todos”.

En definitiva, la edil ha animado a todos los albaceteños a participar en “esta gran oportunidad para aprender a bailar, para disfrutar de los bailes y ritmos latinos, y para ver la diversidad cultural que nos rodea y nos aporta conocimiento, diversión y bienestar en esta gran ciudad abierta a todos que es Albacete”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios