www.albaceteabierto.es
La Junta y Gachas Comedy arropan la presentación del libro ‘101 Motivos’, en Albacete
Ampliar

La Junta y Gachas Comedy arropan la presentación del libro ‘101 Motivos’, en Albacete

miércoles 06 de marzo de 2024, 13:52h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acompañado al escritor manchego José Andrés López de la Rica, en la presentación, en Albacete, de su novela ‘101 Motivos’.

El acto forma parte de la programación del Festival de Humor Gachas Comedy, que durante estas semanas se celebra en la capital albaceteña, y ha contado con la presencia de la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, el codirector del Gachas, Jesús Arenas, y el cómico manchego y autor de la obra, José Andrés López de la Rica.

Durante la presentación, Llanos Valero ha puesto de especial relieve el apoyo y el impulso que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se hace hacia la cultura, permitiendo que esta “llegue a todos los pueblos de la región”, y por ende, “a los de nuestra provincia”.

En su intervención, además, la delegada de Desarrollo Sostenible ha remarcado el carácter polifacético de López de la Rica, destacando su trabajo como improvisador. Así mismo, Valero ha tenido palabras de elogio hacia el Gachas Comedy, por los éxitos cosechados y por seguir apostando por el humor en la provincia.

Por su parte, el autor de la novela ‘101 Motivos’, José Andrés López de la Rica, ha agradecido a la organización del festival humorístico por incluir su obra en la programación de este año. Un festival en el que, además, él también ha actuado en ediciones anteriores.

Respecto a su libro, López de la Rica ha destacado el hecho de que sea una novela “para reflexionar”. “Tengo mucha confianza en esta historia, porque creo que es poderosa, que es emocionante. Te hace reflexionar sobre algunos aspectos de la vida que merecen la pena”, ha apuntado, al tiempo que ha informado su autor ‘101 Motivos’ comenzó a idearse en 2015, y por momentos ha estado a punto de convertirse en película, aunque de momento, esto todavía no ha sucedido.

Para finalizar, el codirector del Gachas Comedy, Jesús Arenas, ha remarcado la predisposición de López de la Rica siempre y cuando ha recibido la llamada del festival. En cuanto a la novela, ha apuntado que su argumento está cargado de mensajes y que “perfectamente podría convertirse en película”.

José Andrés López de la Rica

José Andrés López de la Rica (Campo de Criptana- 1980) es cómico, improvisador, autor de teatro y ahora se lanza con su primera novela.

Ha grabado varios monólogos en Comedy Central, escrito y dirigido su obra teatral Aristócratas conversos estrenada en el Teatro Fígaro de Madrid. También es uno de los socios fundadores de la compañía de improvisación Corta el cable rojo, espectáculo que lleva 12 años de éxito ininterrumpido en la Gran Vía madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios