www.albaceteabierto.es
“Campeones sin límites”: La Diputación de Albacete celebra el éxito nacional cosechado en Málaga por los deportistas del C.D. San Ginés y Adapei de Asprona
Ampliar

“Campeones sin límites”: La Diputación de Albacete celebra el éxito nacional cosechado en Málaga por los deportistas del C.D. San Ginés y Adapei de Asprona

jueves 07 de marzo de 2024, 13:27h

La Diputación de Albacete, liderada por Santi Cabañero, ha recibido a los deportistas del Club Deportivo Básico San Ginés y Adapei en el palacio provincial, en reconocimiento a su reciente campeonato de España de natación en el Nacional organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Durante la competición, el equipo albacetense destacó al obtener 21 metales, incluyendo 5 oros, 10 platas y 6 bronces, con la participación de 19 deportistas, tres entrenadores y dos delegadas. Un logro que se suma a otro destacado éxito reciente: la obtención de 18 medallas en el Campeonato Regional de Natación, donde participó el Club Deportivo San Ginés y Adapei de ASPRONA, con un total de 7 oros, 7 platas y 4 bronces.

Sus componentes son: Alejandro Morell Manzano, María Trinidad Martín Pérez, Víctor Pérez Guarinos, Alejandro González García, Laura García León, Carlos Palacios Mancebo, Ester Sáez Atienzar, Juan Manuel Cifuentes Gómez, Luis Serrano Correoso , Ángel Roldán Martínez, Andrea Sotos López, Enrique González Terol, Álvaro Aroca Simarro, Raúl Vázquez García, Marta Encarnación Martínez, Eloy Molina Rodríguez, Álvaro Martínez Villora, José Ángel Serrano Cortijo,

En la recepción, han estado acompañados de José Felipe Ruiz, tesorero de Asprona Albacete; y de Verónica Sánchez Felipe responsable del Área de Deportes de Asprona Albacete y parte del plantel técnico, que han completado junto a ella Álvaro Alcantud Ferrer y Juan Carlos García Gascón y, como delegadas, María Carmen Manzano Valencia y María Rosa Navalón García.

Excelencia deportiva al servicio del potencial de las personas con discapacidad intelectual

Ambos clubes deportivos, impulsados por la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de la Provincia de Albacete, se han convertido en referencia a nivel nacional al situarse en el segundo lugar del ranking de clubes de la FEDDI, hecho que pone de manifiesto “tanto la excelencia deportiva como el potencial de las personas con discapacidad intelectual en esta provincia en el ámbito deportivo”, como ha manifestado el presidente de la institución provincial, Santi Cabañero.

La Diputación de Albacete otorga una subvención nominativa de 3.000 euros al Club Deportivo Básico San Ginés de ASPRONA para respaldar los gastos asociados a la temporada 2024. Una contribución que se fundamenta en “el valor que tiene la práctica deportiva como herramienta para que podamos descubrir nuevas capacidades de estos chavales, que se han convertido en embajadores de la provincia de Albacete”, según ha resaltado Cabañero, quien también ha destacado la importancia que tiene la visibilización del gran trabajo que se realiza en asociaciones “porque promueve también, a través del deporte, la modificación de actitudes hacia las personas con discapacidad intelectual, tanto en el ámbito familiar como en la sociedad en general”.

El presidente de la Diputación ha considerado “esencial” que las instituciones públicas “inviertan” en fomento del deporte; más aún en casos como éste, dado que “sirve como herramienta para mejorar la salud física y psíquica y fortalecer las relaciones sociales y el desarrollo personal de las personas con discapacidad”.

Una sincera felicitación, en nombre del conjunto de la provincia, que Cabañero ha hecho extensiva a todo el equipo técnico del club por un trabajo que demuestra, en cada una de sus competiciones, “la capacidad de superación que tienen estos deportistas, ganen o no medallas, dejando claro que lo verdaderamente importante no es subir al pódium”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios