El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado extinguido el incendio en 'Cerro Piojo', Almansa, y controlado el de Loranca de Tajuña. El primero, detectado a las 15:39 horas, fue controlado con 20 medios y 70 personas. El segundo, iniciado el viernes, requirió 33 medios y 124 personas para su control.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado extinguido el incendio que se había originado en el paraje 'Cerro Piojo' de Almansa (Albacete) a las 23.27 horas. Además, el incendio en Loranca de Tajuña (Guadalajara) ha sido considerado como controlado.
El primer incendio, conocido como el de Almansa, fue detectado a las 15:39 horas de este sábado por un vigilante fijo. Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la región, se logró controlar el fuego a las 18:55 horas. En las tareas de extinción, participaron un total de 20 medios y 70 personas.
El incendio en Loranca de Tajuña fue detectado el pasado viernes a las 14:54 horas, gracias a una llamada de un particular. Las llamas, que los servicios de extinción lograron controlar a las 21:52 horas del sábado, movilizaron hasta 33 medios y 124 personas para combatir este incendio forestal arbolado.