www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete se impone a Lahn-Dill y cierra los cuartos de final de la Champions Cup con pleno de triunfos
Ampliar
(Foto: Imágenes José M. Alfaro)

El BSR Amiab Albacete se impone a Lahn-Dill y cierra los cuartos de final de la Champions Cup con pleno de triunfos

domingo 10 de marzo de 2024, 17:59h

El conjunto dirigido por Abraham Carrión derrotó al combinado alemán por 80-73 y deja muy buenas sensaciones de cara a una Final Four en la que volverá a ejercer como anfitrión

El BSR Amiab Albacete cerraba este domingo, 10 de marzo, su participación en los cuartos de final de esta Champions Cup midiéndose a RSV Lahn-Dill en un partido donde solo estaba en juego el liderato de este Grupo B, puesto que los dos equipos ya tenían en el bolsillo su billete para la Final Four que tendrá lugar el próximo mes de mayo, desde el día 3 al día 5, de nuevo en la ciudad de Albacete.

Había muchas ganas de ver dicho encuentro, puesto que en él se daban cita dos de los clubes llamados a palear por alzarse con el título en la máxima competición continental. Es por ello que el primer cuarto transcurrió de forma igualada, pero fueron los albaceteños quienes estuvieron más acertados en esos pequeños detalles y se adjudicaron el primer parcial por 17-14.

El segundo cuarto nos dejó un escenario muy similar. Los alemanes intentaban reaccionar, pero Amiab se mostraba sólido y conseguía mantener su renta e incluso ampliarla un poco más: 39-33.

Tras el descanso, la dinámica cambió. Los jugadores dirigidos por Abraham Carrión mejoraron en su juego y eso se tradujo en un marcador que terminó reflejando una distancia de 13 puntos al final del tercer cuarto: 60-47. Por tanto, el BSR Amiab entraba en los últimos compases del partido con la victoria muy cerca.

Finalmente, pese a los intentos de Lahn-Dill, no hubo sorpresas y el equipo albaceteño certificó el triunfo por 80-73.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Harrison Brown, Mateusz Filipski (27), Ben Fox (20), Óscar Onrubia y Philip Pratt (9) -cinco inicial- Charlotte Moore, Alejandro Zarzuela, Lee Manning (24).

RSV Lahn-Dill: Mendel Op Den Orth (12), Matthias Güntner (12), Catharina Weiss, Quinten Zantinge(6) y Thomas Böhme (12) -cinco inicial- Jannik Blair (4), Reo Fujimoto (9), Rose Marie Hollermann (18).

Parciales: 17-14, 22-19, 21-14 y 20-26 (80-73, final)

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions Cup 20234 (Grupo B), disputado sobre la pista del Pabellón de Lepanto (Albacete).

Manuel Serrano felicita al BSR AMIAB por su victoria en los cuartos de final de la Copa de Europa

El alcalde traslada al BSR AMIAB sus mejores deseos para la final, asegurando que “sería una excelente noticia para Albacete y los albaceteños que reeditara el título de campeón de Europa que ostenta”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado al BSR AMIAB por su victoria en los cuartos de final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas que, durante este fin de semana, se han celebrado con gran éxito de organización y asistencia en el Pabellón Lepanto, tras imponerse al Lahn-Dill durante el encuentro disputado esta mañana.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su participación en el acto de entrega de trofeos, acompañado por el concejal del Equipo de Gobierno, Francisco Navarro, otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de otras administraciones públicas.

El alcalde ha asegurado que el BSR AMIAB “es un orgullo para Albacete, uno de los mejores embajadores deportivos de la ciudad con los que contamos y un auténtico referente de calidad para el deporte adaptado y para las personas con discapacidad”, destacando el esfuerzo, el afán de superación y la ilusión que derrochan en cada uno de los partidos que disputan.

Manuel Serrano ha trasladado al BSR AMIAB sus mejores deseos para la final, asegurando que “sería una excelente noticia para Albacete y para todos los albaceteños que reeditara el título de campeón de Europa que ostenta actualmente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios