www.albaceteabierto.es
Hernández y María Ángeles Magán fueron los más fuertes en la Carrera Popular de Madrigueras
Ampliar

Hernández y María Ángeles Magán fueron los más fuertes en la Carrera Popular de Madrigueras

domingo 10 de marzo de 2024, 18:44h

Los hermanos Tauste Galera, Francisco y Ana, vencieron el domingo en el VII Trail de Aýna donde hubo récord de participantes

José Antonio Hernández Navajas (Club Atletismo Tres Leguas de Villamalea) consiguió este sábado la cuarta victoria de la temporada en el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice. Hernández se impuso en Las Diez Millas de Madrigueras al local Óscar Víllora (27 Agosto Madrigueras), y a Constantino Jaén (Independiente), siendo además su tercer triunfo consecutivo en esta localidad.

En categoría femenina, María Ángeles Magán fue profeta en casa por novena vez. La fondista del Atletas Club Polideportivo La Roda venció a la campeona del Circuito 2023 y también madriguerense, Eva Valera García (27 de Agosto Madrigueras) así como a Sandra Ruiz Picazo (CA San Blas Elche de la Sierra), que fue tercera en meta. Además del triunfo absoluto, Magán y Hernández se hicieron con los puntos del XI Circuito de La Manchuela, ya que esta carrera forma parte de él.

Aunque la lluvia respetó el desarrollo de la prueba, el agua caída durante las horas previas obligó a la organización a acortar el trazado, eliminando una zona de bajada algo embarrada y que podía ser peligrosa para los atletas, por lo que de los 16.093 metros previstos, finalmente ‘solo’ se completaron algo más de 15.000.

Ni el frío ni el viento restaron un ápice a la fiesta que supone esta carrera para Madrigueras y sus habitantes. Su ayuntamiento y su club local, el 27 de Agosto, lo ‘bordan’ antes, durante y especialmente después de la prueba, con un fantástico aperitivo y jamones para todos los clubes que superan los quince corredores en meta y que en esta ocasión fueron también quince.

Los mejores atletas locales de esta vigésimo tercera edición fueron Mari Ángeles Magán y Jorge Víllora, mientras que el puesto 71º (Hermandad de Donantes de Sangre, fundada en 1971) fue para César Martínez Villar. En la prueba de “Las Cinco Millas” los ganadores fueron José Miguel Medina (Albacete-Diputación) y Rosa Valera García (27 Agosto de Madrigueras).

VII Trail de Ayna

En la mañana del domingo se disputaba en Aýna la tercera prueba del Circuito Provincial de Trail, después de haber pasado ya por Yeste y Carcelén. La victoria tuvo los mismos apellidos en categoría masculina y femenina ya que se la adjudicaron los hermanos Francisco Tauste Galera (CA Hellín) y Ana Tauste Galera (Lurbel Team People) después de superar 22 kilómetros de distancia, 940 metros de desnivel positivo acumulado y un viento racheado que fue en algunos momentos un obstáculo molesto.

El premio al puesto 71º otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre fue para Antonio González González (CA Hellín) mientras que en el Trail de Iniciación (12,5 kilómetros y 420 metros de desnivel) vencieron Guillermo Bernal y Ana Belén González.

Destacar de esta séptima edición del Trail de Aýna el récord de participación, con más de 360 atletas inscritos entre las dos carreras, así como la buena organización y el generoso aperitivo final que se dispuso en la pista polideportiva de La Toba.

Próximas citas: carrera en Fuentealbilla y trail en Bogarra

El sábado 16 de marzo a las cinco de la tarde desde el Frontón Municipal se dará la salida a la XV Carrera Popular de Fuentealbilla, una prueba, la décima de la temporada en el Circuito Diputación Ferroice, que discurre por un trazado mixto asfalto-tierra a partes iguales con dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros. Sin grandes dificultades técnicas, se trata de un trazado rápido, muy del agrado de los atletas y que además es puntuable para el undécimo Circuito de La Manchuela.

Si el sábado el encuentro es en La Manchuela, el domingo será en la Sierra, en concreto en Bogarra, donde se disputará la cuarta prueba de la temporada en el circuito de esta especialidad de montaña con 18 kilómetros (1.500 desnivel), así como la primera de la Copa Trail con 34 kms y 1.600 metros de desnivel positivo acumulado.

CLASIFICACIONES XXIII DIEZ MILLAS DE MADRIGUERAS (*)

- HOMBRES -

Nombre Club Tiempo

1º.- José Antonio Hernández Tres Leguas Villamalea 49:12

2º.- Óscar Víllora Martínez 27 de Agosto Madrigueras 51:05

3º.- Constantino Jaén Independiente 51:21

4º.- Jorge Víllora Martínez 27 Agosto Madrigueras 52:24

5º.- Bernardo Maestre Sánchez CD Atletas de Alpera 53:15

- MUJERES -

Nombre Club Tiempo

1ª.- María Ángeles Magán Talavera Atletismo CP La Roda 58:42

2ª.- Eva Valera García 27 de Agosto Madrigueras 1:00:49

3ª.- Sandra Ruiz Picazo San Blas Elche de la Sierra 1:03:40

4ª.- Mireya Aragonés Chaparro Independiente 1:05:00

5ª.- Adela Cabañero Valera 27 de Agosto Madrigueras 1:05:06

CLASIFICACIONES CARRERA DE TRAIL DE AÝNA

- HOMBRES -

Nombre Club Tiempo Ritmo

1º.- Francisco Tauste Galera C.A. Hellín 1:53:24 5:09

2º.- Francisco J. Román Serrano Fondistas Yecla 1:55:51 5:14

3º.- Miguel Ángel Huerta Felipe Club Triatlón Albacete 1:57:28 5:20

4º.- Abel García Martínez Fondistas Yecla 1:57:51 5:21

5º.- José Ángel Gómez Cebrián Jabatos Team 2:01:42 5:32

- MUJERES -

Nombre Club Tiempo Ritmo

1ª.- Ana Tauste Galera Lurbel Team People 2:12:49 6:02

2ª.- Marta Velasco Valcárcel Independiente 2:30:24 6:50

3ª.- Alicia Heredia Morcillo CA Kronos 2:32:24 6:56

4ª.- Eugenia Gil Ballester Independiente 2:33:44 6:59

5ª.- Carmen López López CA Hellín 2:34:35 7:02

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios