www.albaceteabierto.es
Juan González y Lucía Navarro, los más fuertes en la carrera de BTT de Elche de la Sierra
Ampliar

Juan González y Lucía Navarro, los más fuertes en la carrera de BTT de Elche de la Sierra

domingo 15 de octubre de 2023, 15:44h
Sin cambios en la clasificación general del XVI Circuito Provincial de BTT, con Manuel Martínez y Alfonsi Villar como lídere
Juan González Sanz (Ekuon El Conchel/Diputación de Albacete) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) vencieron en la prueba BTT ‘Cañones del Segura’ de Elche de la Sierra, vigésimo sexta prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 200 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Elche de la Sierra, para recorrer una distancia de 42 kilómetros para el recorrido largo y de 17 kilómetros para el trazado Rural Bike y Junior.

La cuarta victoria de Juan González Sanz en este Circuito Provincial llegó al sprint, en un emocionante final en el que tres corredores se disputaron el triunfo en Elche de la Sierra. Tras el comienzo de la prueba un grupo bastante numeroso encabezó la carrera, hasta que posteriormente se quedaron al frente solamente tres corredores, Juan González, Alberto López y Javier Martínez.

Los tres avanzaron juntos, aunque Juan González intentó en varias ocasiones escaparse en solitario. No lo consiguió, por lo que fue consciente de que la prueba iba a decidirse al sprint. Y en esa apretada llegada, el joven corredor del Ekuon El Conchel/Diputación de Albacete fue el más rápido, por delante de Alberto López, segundo, y de Javier Martínez, tercero en esta llegada.

Por detrás, otro grupo de cinco corredores llegó para disputarse las siguientes posiciones. En este caso, Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) fue el más rápido para asegurarse la cuarta posición y sumar valiosos puntos para mantener el maillot de líder del XVI Circuito Provincial de BTT.

La categoría femenina tuvo mucha menos emoción, ya que Lucía Navarro no dio opciones a sus rivales. La corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho puso un ritmo que nadie pudo seguir y llegó a meta con más de veinte minutos de ventaja sobre sus perseguidoras. Sí hubo más emoción por detrás, en la disputa por las otras dos plazas del pódium. Apenas nueve segundos le valieron a Celia Pina para terminar en la segunda posición, dejando a la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, en el tercer puesto, en una bonita lucha en la que también estuvo en juego el primer puesto de la clasificación de parejas mixtas.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Manuel Pérez García (Northbike Team) y Tsvetina Petrova Tosheva (Las Roda Caminos). El campeón junior fue Juan Manuel Ibáñez Martínez (Bicicletas El Hellinero Acecho) y la campeona fue Ana Rocío Alfonzo Benítez (Valverde Team). En parejas mixtas, Celia Pina Calero (Induvent) y Javier Rodríguez Fernández (Manzanares Team Factory) fueron los ganadores. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Miguel López Palazón (Bicicletas Rumbo Team).

Próxima cita en Cenizate
La próxima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT se celebrará el domingo 22 de octubre en la localidad de Cenizate, con 42 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 23 kilómetros para los recorridos Rural Bike y Junior. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles 18 de octubre, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES
Clasificación masculina:
1-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel/Diputación) 1h47’16’’
2-. Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h47’16’’
3-. Javier Martínez Torres (Gobik Factory Team) 1h47’16’’
4-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h49’02’’
5-. Iván Peñarrubia García (Independiente) 1h49’02’’
Clasificación femenina:
1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 2h15’37’’
2-. Celia Pina Calero (Induvent) 2h38’29’’
3-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h38’38’’
4-. Ana Carolina González López (La Purísima Team Yecla) 2h40’54’’
5-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h44’57’’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios