www.albaceteabierto.es
El Deporte Escolar vive un fin de semana de intensa actividad
Ampliar

El Deporte Escolar vive un fin de semana de intensa actividad

lunes 11 de marzo de 2024, 13:18h

Ajedrez, ciclismo, natación artística, judo, pádel, atletismo y BTT son las modalidades que tuvieron competición en nuestra provincia

Intenso fin de semana en el Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Hubo ajedrez en Pozohondo, ciclismo en Ontur, natación artística en Albacete, judo también en la capital, pádel en Ontur y Montealegre del Castillo, atletismo en pista en Albacete y BTT en Tobarra.

La Fase Provincial de Ajedrez celebró en Pozohondo la tercera de sus cuatro citas, en una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Más de 150 escolares participaron en las categorías Infantil y Cadete, representando a los clubes Albacete, Excalibur, Parque Sur, AMPA Valdeganga, La Felipa, Almansa, La Roda, Villarrobledo, EDM Caudete, EMD Ontur, Elche de la Sierra, Pozohondo y Madrigueras.

Ontur acogió la prueba de Ciclismo Escuelas para la categoría cadete, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad y de la Peña Ciclista Ortega y Del Ramo. El mal tiempo mermó la participación a última hora en este I Trofeo Cadetes El Madroño. Pablo Machancoses Salas (Infinobras – Grupo Sime) fue el campeón, llegando en solitario a la línea de meta. En el pódium estuvo acompañado por Daniel Sánchez Moreno (Grupo Deportivo Llopis) y José Antonio Fernández Cerdán (Juan Giner – Ulevel – Vitadinsport).

La piscina Juan de Toledo de Albacete acogió el Campeonato Escolar de natación artística (natación sincronizada). El Club Sincro Alba fue nuestro representante, con un total de 50 participantes, en una competición que congregó a más de 150 escolares, ya que también hubo participación de clubes de Toledo, Guadalajara, Ugena, Villaseca de la Sagra, Lorca y Alhama. Las nadadoras albaceteñas cosecharon magníficos resultados, con muy buenas actuaciones y una gran cantidad de medallas.

La I Fase del Campeonato de Judo en categoría alevín se celebró en el Pabellón de la Feria de Albacete, organizado por la Federación de Judo de Castilla-La Mancha y el C.D. Judo Club Albacete Escolapios-Formas. En esta prueba se dieron cita más de 160 judocas de toda la región, con el deseo de empezar la temporada de competición con buen pie. En cuanto a la representación albaceteña, los judocas del Judo Club Albacete Escolapios-Formas lograron 3 oros, 1 plata y 2 bronces, mientras que los integrantes del Judo Casas Ibáñez se colgaron 1 oro, 1 plata y 7 bronces.

Jornada dominical

El Campeonato Provincial de Pádel celebró la segunda cita de la temporada en las localidades de Ontur y Montealegre del Castillo, de la mano de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos implicados. En Ontur se disputó la categoría Infantil Masculino. En la final del torneo, Ángel Egido y Juan Martínez fueron los campeones, venciendo a Unai García y Borja Almendo en dos sets, por un doble 6-2. Por su parte, en Montealegre del Castillo se celebraron el resto de categorías. En Alevín Femenino ganaron Irene Hernández y Carolina Vizcaíno, con Alicia Yáñez y Daniela Cuenca como subcampeonas. En Alevín Masculino los campeones fueron Eloy Delicado y Guillermo Moreno, con Aurelio Tobarra y Álvaro García en el segundo puesto. Aitana Martínez y Laura Martínez fueron las campeonas en Infantil Femenino, con Carla Abellán e Isabel Guerrero como segundas. Por último, en Cadete Masculino los campeones fueron Ezequiel Sáez y Andrés Sáez, con Sergio Ramos y Álvaro Martínez como subcampeones.

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la segunda jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en Pista al Aire Libre para las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. En esta segunda cita se disputaron pruebas de 300 metros lisos, 400 metros, 1.000 metros, 1.500 metros, 5.000 metros, 80 metros vallas, 100 vallas, 110 vallas, 2.000 metros marcha, 3.000 marcha, 5.000 marcha, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso y jabalina.

El Campeonato de BTT de Deporte Escolar celebró su primera prueba en la localidad de Bogarra con la presencia de más de 50 corredores. Los campeones de las diferentes categorías fueron los siguientes: Bruno López Chiclano y Sofía Ruiz Martínez (Principiante), Francisco José Marín Sánchez y Elena Sevilla Almansa (Promesas), Pablo Lara Martínez y Magdalena Pulpón Nieves (Alevín), Daniel Marín López y Vega García García (Infantil), Mario Navarro Piñera y Gema Tornero Ortega (Cadete).

Próximo fin de semana

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana, en esta ocasión con las modalidades de ajedrez, duatlón, gimnasia rítmica, tenis, BTT, atletismo, pádel, orientación y gimnasia estética de grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios