Se trata de una actividad englobada en las jornadas y de la campaña presentada recientemente “La Roda más Saludable” y dirigida al público en general, especialmente a deportistas, técnicos y entrenadores, clubes, etc.
Un encuentro con el deporte y la salud mental en el que se ofrecerá la entrevista grabada de la atleta Mariajo Pérez, “De intentar quitarse la vida a luchar por acudir a los JJ.OO.”; además de contarse con la participación del destacado triatleta rodense David Castro y del psicólogo deportivo Rafael Morón.
Javier Escribano destacó la importancia de la práctica de deporte o actividad física para una mente saludable, estando “la salud mental y el deporte intrínsecamente conectados” y subrayó lo “crucial” que es comprender “cómo pueden influirse mutuamente”. Añadió que el deporte “mejora nuestra autoestima, reduce el estrés y la ansiedad; además de canalizar emociones negativas, liberar tensiones, sentirse más equilibrado, y, por tanto, encontrarnos mucho mejor”, todo ello hace que “mejore ese bienestar emocional que todos perseguimos”.
En la misma línea se expresó la representante de AMAR, quien añadió que el deporte “es un factor de protección muy importante ante desarrollar posibles problemas de salud mental” y que nos ayuda a liberar “serotonina y endorfinas que ayudan a bajar los niveles de cortisol que provoca el estrés laboral o problemas de la vida diaria”.