www.albaceteabierto.es
Ángel Fiteni asume la Alcaldía de Villaverde de Guadalimar tras salir adelante la moción de censura
Ampliar

Ángel Fiteni asume la Alcaldía de Villaverde de Guadalimar tras salir adelante la moción de censura

miércoles 13 de marzo de 2024, 13:45h

Ángel Fiteni Fernández ha sido elegido hoy alcalde de Villaverde de Guadalimar, tras salir adelante la moción de censura planteada por el Partido Popular y el PSOE de esta localidad, para dar fin a la gestión de la hasta ahora alcaldesa de C’s, Pilar Marín.

Ambos partidos han justificado la necesidad de un cambio en la Presidencia del Consistorio de Villaverde de Guadalimar en la parálisis de gestión y la actitud de la anterior alcaldesa, ante lo que los portavoces del Partido Popular y Partido Socialista decidieron actuar por el bien de los vecinos de esta localidad, para proveer a la Corporación de un gobierno municipal estable, responsable y diligente en su actuación.

En su primer día como alcalde de Villaverde, Ángel Fiteni ha estado arropado por el secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega; el diputado provincial Ángel Alfaro; el diputado del PP-CLM por Albacete, Juan Antonio Moreno y el coordinador comarcal del PP, Francisco Vizcaíno.

El acuerdo de los partidos firmantes de la moción de censura incluye que la Alcaldía corresponderá al Partido Popular en la persona de Ángel Fiteni, de aquí hasta mitad del tiempo que queda para agotar el mandato municipal, momento en que tomará el relevo la portavoz del Grupo Socialista, Natalia Moreno.

De esta manera, el Partido Popular entiende que la confianza depositada en Pilar Marín tras las elecciones municipales del pasado mes de Mayo. se ha visto claramente defraudada, pues desde el inicio del mandato ha venido tomando decisiones que, a juicio de los firmantes de la moción de censura, no se corresponden con el fin de perseguir el interés general de los vecinos; además, tal y como se explica en el propio escrito registrado en el Ayuntamiento, han sido muchas las actuaciones administrativas que han sido tomadas lejos de los principios de eficiencia, legalidad y transparencia, por lo que el PP está estudiando emprender acciones judiciales.

Ángel Fiteni ha señalado que “necesitamos un gobierno municipal estable, coordinado y riguroso en la toma de decisiones, con el objetivo de la generación de empleo, la atracción de inversiones, fomento del turismo y la mejora de los servicios e infraestructuras para todos los vecinos. Con estos propósitos se presenta esta moción de censura”.

Por su parte, el secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha felicitado al nuevo alcalde de Villaverde de Guadalimar, Ángel Fiteni, así como a los concejales Samantha Herreros y Valeriano Tenedor, del Grupo Popular, y les ha animado a trabajar en sintonía con el resto de miembros de la Corporación durante los próximos meses en coalición con los vecinos del municipio,.

Entre los objetivos del nuevo equipo de gobierno municipal está el de luchar contra la despoblación, captar nuevas inversiones que generen empleo y turismo, y mejorar el día a día de los vecinos de Villaverde de Guadalimar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios