www.albaceteabierto.es
El delegado de la Junta recibe a Juan Francisco Ríos Pintado, en sus últimos días al frente de la Fiscalía de Albacete
Ampliar

El delegado de la Junta recibe a Juan Francisco Ríos Pintado, en sus últimos días al frente de la Fiscalía de Albacete

jueves 14 de marzo de 2024, 12:38h

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recibido este jueves, en la Casa Perona, a Juan Francisco Ríos Pintado, que afronta sus últimos días como fiscal jefe provincial.

Tras casi 11 años al frente de la Fiscalía de Albacete, Ríos Pintado ha decidido poner fin a esta etapa, y será sustituido por Faustino García, tras ser propuesto por el fiscal general del Estado.

Durante el encuentro mantenido, el delegado de la Junta en la provincia ha agradecido a Ríos Pintado su enorme labor a lo largo de esta última década como órgano máximo de la Fiscalía provincial, pese a las dificultades que le han acompañado durante este camino, que ha estado principalmente marcado por la transformación digital del Ministerio Fiscal, la pandemia y la escasez de funcionarios, algo que el todavía fiscal jefe provincial siempre ha denunciado.

Así mismo, Pedro Antonio Ruiz Santos ha manifestado el pleno apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al que será su sucesor, Faustino García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios