www.albaceteabierto.es
Albacete será la sede nacional de atletismo
Ampliar

Albacete será la sede nacional de atletismo

miércoles 13 de marzo de 2024, 19:36h

Albacete será la sede de dos eventos muy importantes de atletismo que harán de esta ciudad la capital española del deporte en 2024. Se trata del Campeonato Nacional de Media Maratón y la carrera 10K. Esto lo dio a conocer el alcalde Manuel Serrano López, quien está al frente de los comités organizadores de cada actividad.

En todas estas actividades, las redes sociales juegan un papel preponderante para informar al público de todo lo que se va presentando en tiempo real, así como curiosidades, tiempo de los atletas y desarrollo del recorrido.

Y es que este es un deporte amado por muchos aficionados y también tiene atletas de élite con reconocimiento mundial. Los seguidores de competencias, partidos y jornadas deportivas de alta exigencia se regocijan cuando se hacen este tipo de anuncios. Igualmente, plataformas dedicadas a la pauta deportiva y al entretenimiento como Betfair prestan atención a los reportes de ganadores, récords alcanzados y otros averages que son de impacto y que deben apuntarse en los registros.

En tal sentido, a continuación presentamos los eventos deportivos que engalanarán a Albacete este año:

1.- Carrera 10K Nocturna

Este evento se llevará a cabo en la noche del 4 al 5 de mayo de 2024. El evento está hecho para que participen 3.000 corredores. La edición de 2023 agrupó a más de 2600 atletas que culminaron el circuito. En esa oportunidad los primeros lugares fueron para Abderrahmane Aferdi, Fernando González, Luis Agustín Escriche y Javier García.

La salida de esta carrera será desde el Recinto Ferial (al lado del parque Los Jardinillos) con la meta en el mismo punto al terminar el circuito. Como su nombre lo indica, comenzará a partir de las 00.00 horas.

2.- Edición 27 de la Media Maratón

Los 21 kilómetros de la Media Maratón de Albacete 2024 se realizarán el 7 de octubre. Las líneas de salida y meta se instalarán frente a la Subdelegación del Gobierno. Específicamente en la avenida de España, centro neurálgico de la ciudad.

Los atletas deberán recorrer la Avenida de España en dirección a la circunvalación, girando a la derecha para ver Teodoro Camino, Simón Abril y Doctor García Reyes. En la edición de 2023 resultó victorioso Edwin Kipruto en categoría masculina con un tiempo de 1:01:58. La categoría femenina fue para Baze Kasanesh Ayenew con 1:10:07 en el cronómetro.

Las medias maratones y las maratones son de las actividades deportivas que más fanáticos tienen a nivel mundial. Las apuestas deportivas apuntan a este tipo de carreras y destacan Medio Maratón Copenhague, Maratón de Berlín, Medio Maratón Cardiff, Maratón de Chicago, Maratón de Nueva York y Medio Maratón Valencia, entre otros que se llevan la atención de los fanáticos de los deportes y de juegos de azar.

¿Qué ver en Albacete?

Quienes visiten Albacete en plan deportivo o los atletas que participen en estas carreras no pueden perder la oportunidad de hacer turismo en esta bella ciudad de Castilla-La Mancha. La primavera estará en todo su esplendor para la 10K Nocturna y el otoño se verá en la Media Maratón.

No hay que dudar en conocer los siguientes sitios para regocijarse de Albacete. Todos estos puntos turísticos se pueden ver en un solo día:

Parque de los Jardinillos.
Plaza Mayor,
Plaza del Altozano.
Viejo Ayuntamiento.
Catedral de Albacete.
Museo Municipal de Cuchillería.
Pasaje Lodares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios