www.albaceteabierto.es
Albacete conmemorará el Día Mundial de la Poesía con una programación que descubrirá 'el poder de las palabras'
Ampliar

Albacete conmemorará el Día Mundial de la Poesía con una programación que descubrirá "el poder de las palabras"

Por Redacción-Europa Press
viernes 15 de marzo de 2024, 12:45h

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha informado de la programación que tendrá lugar en Albacete para conmemorar el Día Mundial de la Poesía que se celebra el próximo 21 de este mes, acompañada por la presidenta de la Asociación Literaria 'El Quijote', Vicky Ciudad, la poetisa y organizadora del recital poético 'Albacete, ciudad de poetas', Sara Monsalve, la representante de la Asociación de Librerías, Eva López, y la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez.

Según ha señalado Elena Serrallé, "en este día especial queremos celebrar la belleza de las palabras, la profundidad de los sentimientos y la capacidad de la poesía para inspirar, emocionar y transformar nuestras vidas".

Una programación que, según ha apuntado la concejala, "es un homenaje a nuestra identidad como ciudad, a nuestra historia, a nuestros sueños y a nuestra gente. Una oportunidad para celebrar la diversidad de voces y expresiones poéticas que enriquecen nuestro entorno cultural".

Elena Serrallé ha animado a los amantes de la poesía, así como a todas las personas que "deseen descubrir el poder de las palabras" a disfrutar de la programación que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de este mes en la ciudad con motivo del Día Mundial de la Poesía.

Además, la concejala ha agradecido a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores su apuesta inequívoca por la poesía para que esta programación sea una realidad en la ciudad, convencida de que serán todo un éxito, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

PROGRAMACIÓN

El próximo 19 de este mes, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el antiguo salón de plenos del Museo Municipal el recital de poesía 'Caminando entre versos', a cargo de la Asociación Literaria 'El Quijote', contando con la participación de escritores y poetas de la asociación encargados de realizar lecturas en prosa-poética y poesía de su propia autoría, acompañados por la bailarina profesional Carmen Roldán.

Al día siguiente, el 20 de este mes, de 18.00 a 20.30 horas, se desarrollará en la Plaza del Altozano el recital poético 'Albacete, ciudad de poetas', en el que participarán 29 poetas locales con presencia de las librerías Herso, Popular, San Pablo, Cervantes, El Maestro y Uno editorial.

Concretamente, los poetas que participaran de 18.00 a 18.30 horas son Sara Monsalve (apertura del recital), Amparo Alfaro, María Tauste Pérez, Francisco Carretero, Manuel Laespada, Alfonso Ponce y Daniel Ortega.

De 18.30 a 19.00 horas, participarán en el recital Alicia Sánchez, Pilar Felipe, María Moreno, Matías M. Clemente, Rosario Candel, Carlos Hernández Millán, Carmen Callado y Eva López.

De 19.00-19.30 horas, será el turno de Sara Monsalve, Borja Sánchez, Llanos Guillén, Toñi Sánchez, Frutos Soriano, Juan Lorenzo Collado, Julia Flores Arenas, Llanos Monteagudo y Ana González.

Y de 19.30 a 20.00 horas, el recital de poesía pondrá el broche de oro de la mano de Valentín Carcelén, Verónica Hernández, Arturo Tendero, José Iván Suárez, Roberto Lescano, Gracia Aguilar y Sara Monsalve.

Además, el día 21, a las 19.00 horas, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, finalizará la V edición del ciclo 'Más Poesía' de la Universidad Popular que comenzó el pasado mes de enero con la conferencia del albaceteño Fernando Alfaro, músico legendario en la escena del rock en español desde hace 35 años, cantautor punk rocker con una veintena de discos (con sus grupos Surfin' Bichos y Chucho) y escritor de prosa. Será en el teatro-auditorio de la Casa de la Cultura 'José Saramago', con entrada libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios