www.albaceteabierto.es
Albacete apoya a 26 entidades que desarrollan proyectos sociales con ayudas para infraestructuras por 276.856 euros
Ampliar

Albacete apoya a 26 entidades que desarrollan proyectos sociales con ayudas para infraestructuras por 276.856 euros

Por Redacción-Europa Press
viernes 15 de marzo de 2024, 12:42h

El Ayuntamiento de Albacete va a conceder un total de 26 ayudas para financiar proyectos de infraestructuras en materia de Servicios Sociales de asociaciones y organizaciones no gubernamentales, por un importe total de 276.856 euros.

La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que todas las entidades solicitantes que cumplían las normas de la convocatoria van a recibir estas ayudas para infraestructuras, que les permitirán continuar desarrollando sus actividades de ayuda a colectivos necesitados. Se trata principalmente de asociaciones sociosanitarias y de atención a familias o a personas con discapacidad o con necesidades especiales.

La convocatoria para 2023 y 2024 establecía la concesión mediante un régimen de prorrateo entre los solicitantes, hasta un máximo de 20.000 euros para cada entidad y sin superar el 90% del coste total del proyecto. Han podido presentarse las entidades u ONGs que desarrollan programas sociales de atención primaria y aquéllas que desarrollan acciones de prevención de situaciones de necesidad o exclusión social, así como programas sociales especializados en el ámbito de la familia, menores, personas con discapacidad, personas mayores o colectivos de inmigrantes.

Se consideraban subvencionables las inversiones destinadas a la construcción, reforma y adquisición del equipamiento de las entidades, así como los honorarios profesionales derivados de dichos proyectos y las inversiones ya ejecutadas o en fase de ejecución. También se han subvencionado los gastos financieros, de asesoría jurídica o financiera, según ha informado el ayuntamiento en nota de prens.

Según la propuesta de distribución elaborada por la Comisión de Valoración, se ha concedido la subvención a todas las asociaciones que las han pedido y cumplen los requisitos de la convocatoria, por importes que oscilan entre los 1.551 euros y los 20.000 euros.

Las asociaciones que recibirán esta ayuda son Intermediación, Asociación para la Mediación Social y Cultural, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete Cocemfe Albacete, Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete, Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, Asociación Padres de Niños y Afectados con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad con o sin Trastorno de Albacete. Apandah, Federación de Personas Sordas de Castilla La Mancha Fesormancha y Asociación Desarrollo de Autismo.

Así como la Asociación Nacional Amiab de Atención Integral a Personas con Discapacidad, Metasport CLM Sociedad para el Desarrollo de la Actividad Física, Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, Asociación Para Atención Personas Discapacidad Intelectual (Asprona), Asociación In Genero (Intercuturalidad y Genero), Asociación Lassus Ayuda contra el Síndrome Depresivo, y Asociación de Implantados Cocleares de Castilla La Mancha Aicclam.

Y finalmente, las asociaciones Fundación Tutelar de Castilla La Mancha, Albaprende Asociación de Dislexia de Albacete, Asociación Castellano Manchega de Personas con Discapacidad (Acmil), Aidiscam Asociación para la Integración de Discapacitados de Castilla La Mancha Aidiscam, Asociación Familias y Amigos Personas Enfermedad Mental, Asociación de Padres y Amigos de Sordos (Aspas), Asociación Médicos del Mundo, En Bici Sin Edad, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Diocesana de Enseñanza Virgen de Los Llanos, Asociación Proaltas Plataforma Pro Altas Capacidades y Desarrollo del Talento y Asociación Voces en Lucha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios