www.albaceteabierto.es
Satisfacción en La Roda entre los productores de Miguelitos, tras la inauguración de la escultura homenaje
Ampliar

Satisfacción en La Roda entre los productores de Miguelitos, tras la inauguración de la escultura homenaje

viernes 15 de marzo de 2024, 12:52h

El alcalde acompañado por varios productores han visitado la entrada de la localidad para ver la composición #LaTierradeLosMiguelitos, con unas dimensiones de 15 metros de lontigud por tres metros de altura

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañado por varios productores de Miguelitos de La Roda, entre ellos, su presidente, Isidoro Collado, han inaugurado este viernes la escultura #LaTierradelosMiguelitos, de 15 metros de longitud por tres metros de altura, ubicada en la calle Alfredo Atienza, una de las principales entradas de la localidad, con la que se pretende “dar visibilidad a una de las señas de identidad” del municipio y crear una “imagen de marca” para los turistas y visitantes, como ha explicado el primer edil.

“Para nosotros esto es un homenaje a nuestro producto más internacional y a sus productores, el que nos abre puertas muchas veces, con el que se nos conoce allá donde vayamos”, ha señalado Amores.

“Queríamos dar con este gran cartel la bienvenida a todos los turistas y visitantes que llegan hasta La Roda y, a través de este hastag, provocar que nos compartan en sus redes sociales, que sirvan de altavoz publicitario, que se hagan fotografías que luego se verán en toda España”, al mismo tiempo que “prueban nuestros productos, entre ellos el más famoso, el Miguelito de La Roda”, ha explicado el alcalde.

Por su parte, Isidoro Collado, el presidente de la Asociación de Productores de Miguelitos de La Roda -que aglutina a seis empresas-, ha agradecido en nombre del colectivo esta iniativa y la ubicación propuesta para dar visibilidad a este pastel tan “típico”.

“Estamos muy contentos porque para nosotros es un orgullo, lo llevábamos reivindicando desde hacía tiempo y ahora se ha hecho realidad”.

Esta nueva escultura, fabricada en acero corten, un material con 500 años de garantía y producido con unas características especiales que lo hacen resistente a las condiciones climatológicas y que no se aconseja pintar para que sus propiedades perduren intactas, ha sido realizada por una empresa local, gracias a una inversión total cercana a los 20.000 euros.

LAS PINTURAS, EL SIGUIENTE PASO

Juan Ramón Amores ha aprovechado esta inauguración para anunciar que el siguiente “hastag que vamos a poner en marcha va a ser la #TierradelasPinturas”, como símbolo del gran tejido industrial de la localidad, asociada a la extracción de tierra blanca de los yacimientos actuales, “algo por lo que también se nos ha conocido y se nos conoce desde hace décadas”.

Según ha explicado el alcalde, la intención es llevarlo a cabo “en cuanto los presupuestos lo permitan” y ubicarlo en la rotonda que da acceso en la actualidad al Polígono Industrial El Salvador.

“Un pueblo que se quiere, tiene que presumir de lo que es, y La Roda, conocida en el mundo entero por los Miguelitos y las pinturas, presumirá de ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios