La temporada en LaLiga Hypermotion entra en su tramo más decisivo y las cosas no pintan nada bien, por el momento, para el Albacete Balompié. El combinado castellanomanchego se encuentra en decimoctava posición con 31 puntos, a tan solo uno de caer a los puestos de descenso.
Además, el Alba solo ha sumado un punto de los últimos nueve y ha caído derrotado en sus últimos dos compromisos. Por tanto, Rubén Albés y sus futbolistas están obligados a reaccionar sí o sí para seguir acumulando opciones de abandonar esa situación lo antes posible.
Lo positivo es que este deporte ofrece cada fin de semana una nueva oportunidad, y la del Albacete Balompié llegará este próximo domingo 17 de marzo a las 18:30 horas en el Estadio Martínez Valero de Elche.
Los albacetistas visitarán durante la disputa de la jornada 31 a un cuadro ilicitano que marcha en segunda posición, teniendo como objetivo muy cercano asaltar el primer puesto que da el billete para el ascenso directo. A esto, hay que añadir que el Elche CF acumula tres triunfos seguidos, por tanto, no se antoja el rival más propicio al que medirse en plena crisis deportiva.
Sin embargo, ganar en territorio alicantino podría suponer un verdadero golpe de efecto en el rumbo de un Albacete Balompié que, en muchos tramos del presente curso, ha demostrado que puede competir contra cualquiera.