www.albaceteabierto.es
El próximo jueves, 21 de marzo, tendrá lugar la pedida oficial de la Virgen de los Remedios a Fuensanta en La Roda
Ampliar

El próximo jueves, 21 de marzo, tendrá lugar la pedida oficial de la Virgen de los Remedios a Fuensanta en La Roda

martes 19 de marzo de 2024, 13:19h

Como en años anteriores el acto se desarrollará en el Claustro de Nuestra Señora de los Remedios de Fuensanta, a partir de las 18.00 horas

Tras la petición, el 12 de mayo se presentará de forma oficial el programa de actos y cultos que tendrá lugar durante los 21 días de estancia de la patrona

Este año el acto tradicional de pedida de Nuestra Señora de los Remedios por parte del pueblo de La Roda a la vecina localidad de Fuensanta se realizará el próximo jueves, 21 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en el claustro de dicho municipio, como ha anunciado el concejal de Cultura, Luis Fernández.

Como en estos años pasados, la “intención” es realizar esta petición en una fecha lo más “próxima posible” al 24 de marzo, coincidiendo con el aniversario de la aparición de la patrona en 1482, como ha explicado el edil y en este 2024, con el “anticipo” de la Semana Santa y con la procesión del Viernes de Dolores el 22 de marzo, se “ha decidido”, de forma conjunta con la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y las autoridades de Fuensanta, establecer el 21 de marzo para llevar a cabo este acto.

La salida de La Roda está prevista, desde el Ayuntamiento, a las 17:30 horas, el acto de pedida será a las 18:00 horas. En el transcurso de esta ceremonia se firmará el acta de petición y se darán a conocer las fechas de traída y regreso en romería de la Virgen de los Remedios.

El concejal de Cultura también ha asegurado que esta petición de la patrona será la “antesala” a “todas las novedades que están por venir” y que, tras ella, el 12 de mayo está previsto que la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios presente de forma oficial el programa de actos y cultos que se desarrollarán durante los 21 días de estancia en la localidad.

En este sentido, Luis Fernández ha vuelto a reiterar el “compromiso y la colaboración” del Ayuntamiento de La Roda con la cofradía para “organizar” todo lo necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios