www.albaceteabierto.es
Las Cortes de C-LM debatirán el 4 de abril sobre competitividad fiscal y la línea de ferrocarril de Hellín
Ampliar

Las Cortes de C-LM debatirán el 4 de abril sobre competitividad fiscal y la línea de ferrocarril de Hellín

Por Redacción-Europa Press
miércoles 27 de marzo de 2024, 13:15h

El próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá el jueves de la semana, 4 de abril, sobre competitividad fiscal y la línea de ferrocarril de Hellín, en una sesión que incluye también la votación de una moción consecuencia de una interpelación sobre productos agrícolas del pleno anterior y tres preguntas orales de la oposición al Gobierno regional.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes regionales han mantenido este miércoles sendas reuniones telemáticas para fijar el orden del día con cuatro puntos y convocar el próximo pleno para a partir de las 10.00 horas en el Convento de San Gil de Toledo, informa el Parlamento regional.

De este modo, la sesión arrancará con la moción consecuencia de la interpelación que Vox llevó a cabo a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en relación con la promoción de productos agrícolas, un asunto que se abordó en la sesión del 14 de marzo.

A continuación se desarrollarán los dos debates generales. El primero de ellos tiene como objeto la competitividad fiscal y acumula la interpelación del Grupo Popular y la propuesta de debate general del Grupo Socialista sobre el mismo tema.

El tercer punto consiste en un debate general sobre la línea de ferrocarril que entre Hellín y Ávila y acumula a su vez una proposición no de ley del PP y un debate general del PSOE sobre este mismo tema. Ya en el bloque de control al Gobierno, se llevarán a cabo tres preguntas al Consejo de Gobierno.

El Grupo Popular lo hará sobre Atención Primaria en Almansa y sobre la Residencia de Mayores de Molina de Aragón, mientras que la de Vox versa sobre robo de viviendas en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios