www.albaceteabierto.es
Hellín, Miercoles Santo entre tamborileros y procesión
Ampliar

Hellín, Miercoles Santo entre tamborileros y procesión

Por Emilio Sánchez
jueves 28 de marzo de 2024, 08:24h
A pesar de las inclemencias del tiempo, Hellin vivio sus primera tamborada del 2024 con el esplendor de este dia al reconocer, como tasmborilero del Año y Tamborilero de Honor a quien ha recogido los meritos que la Asociación Peñas de Tamborileros reconoce cada año.
En este 2024, fueron distinguidos, Tamborilero del Año al hellinero Alex Alvarez destacada figura en el mundo de la comunicación y a la Herrmandad de Cristo Resucitado al cumplir 75 años de su llegada a Hellin, la gran obra del escultor Federico Coullaut Valera.

En el ayuntamiento el alcald, junto al presidente de la Asociación Peñas de Tamvborfileros fueron recibidos para agasajar a los premiados. El salón de plenos se convirtio por unos instantes escenario semanasantero y tamborilero, que a las 5 de la tarde se traslada al Jardín Martinez Parras donde junto al monumento al tamborilero, le fueron entregados los tambores de honor y el trofeo de la Asociación de Peñas, siendo este instante aclamado con los repiques de los miles de tamborileros que hacen sonar sus tambores. tambor .

;Asistierton ; a este acto y a vivir esta primera tamborada la delegada del gobierno en la región Milagros Tolón, el presidente del PP en Castilla la Mancha Paco Nuñez, el alcalde de Albacete y el subdelegado del Gobierno en Albacete, que se sumaron a las largas filas de tamborileros con sus tambores tambien templados.

A continuación a las 7.30 comenzo el desfile de la llamada Procesion de la Oracion en el Huerto, con el Paso Gordo protagonista de la misma, tras su espectacular salida de la Arciprestal de la Asunción por la puerta principal..Una hora antes el Rabal vivio la llegada del Medinaceli con miles y miles de tamborileros acompañando este su paso para acceder a la Plaza de la Iglesia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios