www.albaceteabierto.es
Dos detenidos por el robo de 120.000 euros y joyas en una vivienda de Malagón (Ciudad Real)
Ampliar

Dos detenidos por el robo de 120.000 euros y joyas en una vivienda de Malagón (Ciudad Real)

Por Redacción-Europa Press
lunes 01 de abril de 2024, 13:22h

La Guardia Civil ha esclarecido el robo de 120.000 euros y joyas en una vivienda de un pequeño empresario que tuvo finales del año pasado tuvo lugar en la localidad de Malagón. Se ha detenido a dos personas y se ha investigado a otra más como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro por pertenencia a organización criminal.

Los presuntos autores accedieron al inmueble aprovechando el momento en el que la casa quedaba vacía, forzando el bombín de la puerta principal, ha informado la Benemérita.

Una vez en el interior recorrieron todas las estancias, sustrajeron diversas joyas y aproximadamente 120.000 euros que se encontraban su mayor parte en una caja fuerte anclada en una pared y la otra en un arcón en el garaje.

Tras tener conocimiento de estos hechos se comenzó inmediatamente una investigación para su esclarecimiento, para ello se recabaron numerosas pruebas e indicios que indicaron rápidamente que este robo respondía a una labor previa de planificación y exhaustivo control y vigilancia de los propietarios, para lo que conocían los horarios de entrada y salida de la familia.

Tras estas primeras gestiones se consiguió conocer la identidad de uno de los presuntos autores, que residía en la localidad de Alovera (Guadalajara).

Una vez conocida la identidad de uno de los presuntos autores, con la autorización de la autoridad judicial, se pudo, mediante diversas técnicas de investigación, identificar a otros dos autores en Malagón y Guadalajara.

Estos habían llevado a cabo grandes desembolsos de dinero en efectivo tanto en juegos de azar como en adquisición de bienes y tratamientos estéticos, sin tener trabajo remunerado alguno.

Una vez obtenidas suficientes pruebas e indicios de la implicación de estas personas, se solicitó la entrada y registro en tres domicilios situados en Alovera, Malagón y Guadalajara.

En el desarrollo de estos se detuvieron a dos personas y se investigó a otra más como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro por pertenencia a organización criminal.

En el registro se intervinieron dos vehículos de alta gama, joyas y dinero en efectivo, además de diversas herramientas para llevar a cabo los robos, algunas de ellas específicas de cerrajería, documentación falsa, sistemas de comunicación inalámbrica e inhibidores de frecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios