www.albaceteabierto.es
El Gobierno regional reconocerá a las campeonas de rallyes Mónica y Marta Plaza en el acto del Día de Castilla-La Mancha
Ampliar

El Gobierno regional reconocerá a las campeonas de rallyes Mónica y Marta Plaza en el acto del Día de Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
lunes 01 de abril de 2024, 13:24h

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico reconocerá a las hermanas Mónica y Marta Plaza con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo, en el acto institucional que se celebrará en la ciudad de Toledo.

Unos reconocimientos, tal y como ha explicado Martínez Guijarro, que el Gobierno regional ha incluido este año, coincidiendo con la celebración de la 'Región Europea del Deporte', como muestra de agradecimiento a los deportistas que han destacado en la Comunidad Autónoma, entre las que se encuentran las hermanas conquenses, campeonas de España en su categoría tras el Rallye TT Cuenca del año 2023 convirtiéndose en el primer equipo formado en su totalidad por mujeres en ganar una categoría de rallyes en España.

Durante la presentación de las actividades de la 'Región Europea del Deporte' para la provincia de Cuenca, el vicepresidente primero ha anunciado la elección de Marta y Mónica Plaza como embajadoras de la Región Europea del Deporte, avaladas por su amplia trayectoria en el mundo del motor donde además han competido junto a su padre, Manolo Plaza, en la prueba del Dakar y representan todos esos valores que deben prevalecer en el deporte.

137 NUEVOS 'DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO'

Por otro lado, y según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, el vicepresidente primero ha avanzado la publicación mañana martes, 2 de abril, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la resolución por la que 137 deportistas nuevos tendrán la consideración de Deportistas de Alto Rendimiento. Son en total 66 mujeres y 71 hombres, de los que diez son de la provincia de Cuenca.

Los deportistas conquenses que tendrán la consideración de deportistas de Alto Rendimiento son: Iván Cantero Serrano; Hugo Cantero Serrano; Víctor Martínez Monteagudo; Adrián González López; Mario Checa Araque; Manuel Caballero Vicente; Arturo Buendía Cañas; Saúl García Saiz; David García Figueroa; y Álex Hontecillas Felipe.

Estos 137 nuevos 'Deportistas de Élite' se vienen a sumar a los 560 que, a día de hoy, ostentan este título en nuestra Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios