Este sábado se disputaba en la localidad alicantina de Crevillente el Campeonato de España de 10K en Ruta. Sobre un trazado realmente exigente, uno de los más duros que se recuerdan, la representación del Club Atletismo Albacete-Diputación brilló con luz propia con hasta ocho podios en distintas categorías.
Comenzando por la prueba individual, Mohamed El Thalaoui, con un tiempo de 29.22, fue el vencedor, mientras que Mohamed El Gazouany (29:45) fue tercero. En categoría femenina, 7ª Douae Ouboukir acabó en séptima posición absoluta y sexta de la clasificación nacional.
Otros éxitos individuales fueron para Severino Felipe, que hace dos semanas hacía segundo en el Medio Maratón Internacional de Gante, y que en este Nacional de 10K acabó tercero en la categoría M45 en la que se impuso Reyes Estévez. También reseñable el papel de la solanera Rosario García-Cervigón, bronce en F35 por detrás de Gema Martín (Bilbao atletismo) y Jessica Guerrero (Cárnicas Serrano).
Si buenos fueron los resultados individuales qué decir de los grupales ya que los dos equipos absolutos, tanto el masculino como el femenino, subieron al tercer cajón del podio a por un bronce. En categoría masculina lo hicieron Mohamed El Talhaoui, Fernando González Mohíno Mayoralas y el elcheño Jesús Ángel Rodríguez, mientras que las chicas fueron: Douae Ouboukir, Queralt Criado y Yesica Mas.
Por edades, el equipo M45, integrado por Severino Felipe, José Antonio Marín y Francisco José Sánchez se hizo con un oro. Plata consiguieron los M60 con José Perona, Peter Neil Benjamin y Clemente Egido, mientras que los bronces fueron para el equipo M55 (Antonio Zafra, Abelardo Martínez y Manuel Poveda) y para el F35 (María del Rosario García-Cervigón, Raquel Landín y Ana Isabel Iniesta).