www.albaceteabierto.es
5 visitas imprescindibles cerca de Madrid
Ampliar

5 visitas imprescindibles cerca de Madrid

miércoles 10 de abril de 2024, 20:15h
La capital de España se ha convertido en uno de los referentes europeos de turismo. Más allá de su incesante vida artística y cultural, Madrid es uno de los grandes símbolos históricos, gracias, entre otras cosas, a sus imponentes edificaciones y espectaculares monumentos.

Sin embargo, disfrutar de una ciudad tan intensa como es Madrid, y con tantos tesoros por descubrir, puede resultar abrumador. Para poder sacarle todo el partido y disfrutar de una experiencia inolvidable, lo mejor es contratar las visitas guiadas que nos ofrece en https://juliatravel.com/destinos/madrid/.

De la misma manera, podemos planificar visitas fuera de la capital que van a enriquecer y aumentar nuestra pasión por la historia, el arte y la belleza natural que hay dentro y fuera de la comunidad. Desde la misma ciudad, y de forma cómoda y segura, Julia Travel, te lleva a conocer otros emblemáticos rincones de nuestra geografía que no debes perderte. ¿Quieres conocerlos?

5 excursiones que no debes perderte cerca de Madrid

Gracias a su ubicación estratégica, Madrid es el centro desde donde moverse hacia otras poblaciones cercanas que nos ofrecen un excelente atractivo. Ciudades que nos van a ofrecer una experiencia inmejorable sobre el inmenso patrimonio que nuestro país atesora. En este sentido, las excursiones y visitas guiadas se convierten en la opción más inteligente, no solo porque te despreocupas del tráfico, búsqueda de información y horarios ajustados, sino porque le sacarás todo el jugo a una experiencia memorable.

Entre esos lugares que no debes perderte hemos escogido:

1. Toledo

A unos 50 minutos de Madrid encontramos Toledo, más conocida como la Ciudad Imperial. Gracias a su gran valor histórico, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Pasear por su centro histórico es como sentirse visitante de una época remota. En sus callejuelas se unen edificaciones tan significativas como la iglesia de Santo Tomé, la mezquita de la Luz, el museo sefardí, el Alcázar o la Catedral.

2. San Lorenzo de El Escorial

Se encuentra al noroeste de la comunidad y desde Madrid llegaremos en menos de 1 hora. Fue el sitio elegido por el rey Felipe II para construir su residencia de verano, en el que destaca un edificio de imponentes dimensiones como es el Real Monasterio. En su interior podemos visitar la Biblioteca, la Sala Capitular o la Sala de Armas, sin olvidar los Panteones reales.

3. Segovia

Otra de las grandes joyas monumentales de España. En 1 hora y media desde Madrid, podemos disfrutar de un casco histórico en el que se aglutinan un buen número de impactantes edificaciones que, seguro, quedarán grabadas en la memoria para siempre. El Alcázar, la Catedral o la Plaza Mayor, se unen al que es sin duda su seña de identidad: el colosal acueducto.

4. Aranjuez

Si queremos disfrutar de la suntuosidad de los palacios reales, no debemos perdernos esta visita. Se trata de una población situada al sur de la Comunidad de Madrid y cuya distancia de la capital es de 60 kilómetros. Ha sido declarada como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este conjunto arquitectónico está formado por distintas residencias, creadas como residencia de primavera por los Borbones. Entre todo ello destacan sus maravillosos jardines.

5. Ávila

En tan solo 1 hora y 20 minutos, desde Madrid, podrás disfrutar de una de las ciudades históricas más bonitas. Sin lugar a dudas, su seña de identidad más valiosa es la muralla que la rodea y que se conserva con todo su esplendor. Pero Ávila también ofrece visitas muy interesantes como la Catedral, la Basílica de Santa Teresa, el Palacio de Bracamonte, la iglesia de la Magdalena, la Casa de los Deanes o el Centro de Interpretación de la Mística.

No lo pienses más y dale una nueva dimensión a tu viaje a Madrid, porque más allá de la capital también existen lugares magníficos que puedes conocer de una manera cómoda y segura. Escoge la excursión que mejor se ajuste a tus gustos y descubre todas las maravillas que España tiene por ofrecerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios