www.albaceteabierto.es
Sancha traslada al Albacete Basket el aliento de la Diputación ante el partido de vuelta de la primera fase del Play Off
Ampliar

Sancha traslada al Albacete Basket el aliento de la Diputación ante el partido de vuelta de la primera fase del Play Off

martes 16 de abril de 2024, 13:20h

En un ambiente de entusiasmo contenido, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha pasado este martes por el entrenamiento del Bueno Arenas Albacete Basket para transmitir al equipo un mensaje de apoyo y ánimo de cara al importante partido de vuelta de la primera eliminatoria del Play Off de ascenso a la categoría LEB Oro.

Un encuentro que tendrá lugar este sábado, 20 de abril, recibiendo al CB Pajarraco de Sant Feliu, al que los jugadores dirigidos por David Varela se imponían este pasado fin de semana a domicilio, por 57 a 74, en la primera parte de la ‘contienda’.

"En nombre de la Diputación de Albacete y del conjunto de la provincia, no quería dejar pasar estos días sin venir a trasladar, de parte del presidente Santi Cabañero, un mensaje de cercanía, de cariño y de ilusión tanto a los jugadores como al cuerpo técnico y a esa cada vez mayor ‘green family’ que hay en torno al Bueno Arenas Albacete Basket", ha señalado Sancha.

Compromiso reforzado de la Diputación con el baloncesto provincial

Durante la visita, el diputado ha destacado el compromiso del Gobierno de la Diputación con el baloncesto de la provincia “para que siga creciendo y consolidándose”. En 2023, la Convocatoria de Ayudas a Clubes de Baloncesto benefició a nueve clubes con un total de 86.500 euros distribuidos entre todos ellos. Este año, apostando más por un proceso más transparente y meritorio como es el de la concurrencia competitiva, esa línea de Ayudas ha experimentado un aumento casi del 145%, alcanzando los 220.000 euros.

En esta ocasión son diez los clubes beneficiados, radicados en distintos puntos de la provincia como Villarrobledo, La Roda, Hellín, Almansa y Albacete: en este caso, con entidades como el UCA, el Club Deportivo Elemental Albacete Femenino, el Albacete Cinco y el propio Bueno Arenas Albacete Basket (que recibe una aportación de unos 53.500 euros por parte de la Diputación).

Inversiones que, ha destacado, tienen en su parte esencial que “miran de lleno al desarrollo del deporte base, fomentando la práctica del baloncesto desde la infancia y la juventud, apoyando el fortalecimiento de canteras en toda la provincia, asegurando que el talento local tenga las oportunidades necesarias para desarrollarse y prosperar”.

Sancha llama a la afición provincial a sumarse a la ‘#GreenFamily’ este 20 de abril

Como ha señalado, poco a poco las distintas disciplinas deportivas están pudiendo ver reforzado el apoyo provincial. Un respaldo con el que el Gobierno de la Diputación espera no sólo seguir mejorando el nivel competitivo, sino incrementando “la visibilidad y accesibilidad”, en este caso, al mejor baloncesto en todo el territorio.

“Los Play Offs por supuesto, pero también el resto de la competición durante la temporada, se van haciendo más que meros eventos deportivos: vemos como son auténticas celebraciones que ponen de manifiesto la imagen de un territorio dinámico” ha afirmado, animando a la afición de toda la provincia a apoyar al equipo en su importante partido de este 20 de abril.

Señalando que es en estos momentos ‘clave’ y de alta intensidad de las temporadas, donde los y las deportistas necesitan más del aliento, del ánimo y del apoyo social, ha hecho “un llamamiento a los y las amantes del baloncesto para llenar el Pabellón del Parque y cerrar filas en torno al equipo”, mostrando la fuerza de esta ‘familia’ que tanto se merece seguir avanzando en su camino hacia esa ansiada LEB Oro.

Durante la visita, en la que Sancha ha tenido la oportunidad de conversar con el equipo, felicitándoles “por la gran temporada que han hecho” y trasladándoles en persona ese apoyo de la Diputación, también ha estado presente el presidente del Bueno Arenas Albacete Basket, Jacinto Navarro, quien junto al entrenador ha destacado y ha agradecido el compromiso de la institución provincial con el baloncesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios