www.albaceteabierto.es
Alumnos daneses visitan el Ayuntamiento de Albacete en un proyecto de intercambio
Ampliar

Alumnos daneses visitan el Ayuntamiento de Albacete en un proyecto de intercambio

martes 16 de abril de 2024, 13:17h

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes procedentes de Dinamarca, que se encuentran en Albacete en el marco de un intercambio cultural y lingüístico que lleva a cabo el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Bernardino del Campo’.

El grupo de 20 alumnos de 16 y 17 años estaba acompañado de tres profesores daneses: David Royal, Piua Belza y Bent Lauridsen, y otros tres en representación del IES albaceteño: Almudena Torrente, Ana Bertolín y Carlos García. Los estudiantes han podido conocer el funcionamiento del Ayuntamiento, con sus competencias y sus objetivos. El concejal ha expresado su convicción de que esta visita les será de utilidad a estos alumnos, ya que el centro de que proceden, el ‘Rejsby Europaeiske Efterskole’, está especializado en Política y Relaciones Internacionales.

Pascual Molina ha felicitado al IES ‘Bernardino del Campo’ por desarrollar iniciativas como ésta, que “promueven el sentimiento europeo y ayudan a los jóvenes a abrir sus mentes, al darles la oportunidad de ponerse en contacto con sus iguales de otros países del entorno”. Asimismo, el edil ha deseado a los alumnos que tengan una buena y provechosa estancia en Albacete, y les ha animado a conocer la ciudad porque “no les va a defraudar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios