Cabañero subraya la importancia de las bandas y academias de música en el desarrollo sociocultural de cada localidad
sábado 22 de junio de 2024, 13:34h
Coincidiendo con el primer día de verano en el hemisferio norte y el más largo del año (21 de junio), se conmemora el Día Europeo de la Música, y la Diputación de Albacete, fiel a su cita con esta efeméride, la está celebrando de la mano de las academias, escuelas y bandas de música de la provincia, llenando las calles de este territorio de actuaciones y conciertos en directo.
Favoreciendo que sus protagonistas en la provincia salgan a la calle con conciertos gratuitos que la sigan acercando a la población.
Unas actividades que, atendiendo a la idiosincrasia de cada localidad, se vienen desarrollando a lo largo del mes de junio y que llegarán a julio, hasta sumar una cifra superior a las treinta citas. Alcaraz, Balazote, Casas de Juan Núñez, Caudete, Cenizate, A*na, El Bonillo, Elche de la Sierra, Fuentealbilla, La Roda, Nerpio, Munera, Ossa de Montiel, Villamalea, Jorquera, Tarazona de la Mancha y Villarrobledo ya han acogido actuaciones y conciertos.
Durante la jornada de este sábado tendrán lugar actuaciones en Alatoz, Casas de Ves, Mahora y Peñas de San Pedro (22 y 23 de junio), a las que sucederán Socovos (23 de junio), Tobarra (29 de junio), Valdeganga (28 de junio), Por su parte, Abengibre (29 de junio), Alborea (29 de junio), Fuentealbilla (29 de junio), Ontur (29 de junio), Higueruela (30 de junio), Montealegre del Castillo (30 de junio) y Aguas Nuevas (8 de julio).