"Son ocho millones de euros los que se va a destinar a esa ayuda. Los detalles saldrán en la convocatoria pasados el verano", ha avanzado García Zalve, que ha comparecido este martes para dar cuenta de las diversas convocatorias de programas de empleo que hay abiertas, cuyo plazo de solicitud sigue abierto o se va a abrir en breve.
Es el caso del Programa Investigo, aprobado por el Consejo de Gobierno de la pasada semana, que cuenta con una financiación de 5 millones de euros y dos líneas de ayuda. En el caso de la 1, el importe de la ayuda por persona contratada se determinará en función de los grupos de cotización, pudiendo alcanzar los 33.250 euros.
Mientras, la línea 2, dotada con 250.000 euros, está destinada a ayudas para el desplazamiento de las personas jóvenes contratadas en el marco de la línea anterior. La actividad subvencionada son los gastos de desplazamiento de la persona contratada abonados por la entidad beneficiaria, cuando el centro de trabajo se sitúe en un municipio distinto al de su residencia habitual, según ha desarrollado Padilla. En cuanto a la cuantía de la subvención, si el desplazamiento se realiza en vehículo particular, se abonará una cantidad de 0,26 euros por cada kilómetro realizado; si el desplazamiento se realiza en transporte público, se abonará el importe de los billetes.
"Esta convocatoria se publica mañana, día 7, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, por lo que el próximo jueves se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes, que irá hasta el próximo día 13 de septiembre para el caso de la línea 1, y hasta siete días después del último contrato para el caso de la línea 2", ha explicado la directora general de Empleo, que ha recordado que es la tercera convocatoria que su departamento lanza de este programa, que ha dado cobertura, hasta el momento, a 185 contrataciones en una treintena de entidades beneficiarias, con una inversión que supera ya los 10 millones de euros.
De igual modo, y volviendo al Consejo de Gobierno de la pasada semana, ha recordado la convocatoria de 27,4 millones de euros destinados a la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha, así como la convocatoria que favorece la contratación indefinida en oficios y actividades tradicionales, a fin de garantizar el relevo generacional.