Dos agentes que patrullaban las calles de la ciudad de paisano, en vehículo camuflado, y que formaban parte del dispositivo establecido por la Comisaría de Cuenca para prevenir la comisión de robos con fuerza en domicilio detectaron a dos individuos sospechosos en las proximidades de una zona residencial, según ha informado la Policía en nota de prensa.
Cuando ambos salían de uno de los edificios y los agentes les dieron el alto, uno de ellos emprendió la huida, arrojando al suelo la mochila que portaba y que contenía numerosas joyas, relojes y útiles para forzar cerraduras. El otro, que también portaba herramientas para el forzamiento de viviendas, era inmediatamente detenido.
Posteriormente, se organizaba un amplio despliegue policial para la búsqueda y detención del varón que se había fugado, logrando ser arrestado unas horas más tarde.
Ambos detenidos tendrán que responder como presuntos autores del robo con fuerza, si bien la investigación aún no se ha cerrado y se está estudiando su posible participación en otros hechos similares. En cuanto a los objetos sustraídos que pudieron ser recuperados, ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.