El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha dado las gracias a los hombres y mujeres que conforman el dispositivo especial de la Feria por el trabajo incansable que realizan las 24 horas del día para que “todo pueda suceder con orden en Albacete y podamos estar tranquilos”.
Concretamente, el alcalde ha puesto en valor el trabajo coordinado que llevan a cabo durante estos días la Policía Local, los Bomberos y los voluntarios de Protección Civil con la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como con el Sescam y Cruz Roja para que podamos disfrutar de una Feria segura, como un ejemplo más de la colaboración institucional que existe en nuestra ciudad en materia de seguridad.
Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado esta mañana al Punto de Seguridad en la Feria, acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Juan Miguel Espinosa, el concejal de Seguridad, Alberto Reina, el concejal de Feria, la concejala de Barrios, el inspector jefe de la Policía Local, Diego López, el jefe del Servicio Contra Incendios, Ismael Pérez, el jefe de la Policía Nacional en Albacete, Antonio Bueno, y el Teniente Coronel Jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, entre otros.
El alcalde ha asegurado que “en la Feria hay muchas cosas importantes como la programación, la participación, la diversidad y la inclusión, pero sobre todo la seguridad y la coordinación”, recordando que “la libertad de una persona termina donde empieza la de otra”.
Manuel Serrano ha señalado que en estos dos primeros días de Feria han sido más de 800.000 personas las que han pasado por el Recinto Ferial. Además, se han recogido más kilos de basura, lo que demuestra que está siendo “un gran comienzo de Feria en el que la normalidad ha sido la nota dominante”.
En opinión del alcalde, “Albacete está demostrando lo que somos los albaceteños, gente que acoge y se siente orgullosa de su Feria y la vive”, asegurando que “todo ha funcionado perfectamente hasta la fecha”.
En cuanto a las incidencias, Manuel Serrano ha explicado que se ha producido la activación del Punto Violeta por dos presuntas agresiones sexuales en la noche del sábado y del domingo, poniendo en valor la importancia que tiene denunciar para que “todo el peso de la ley caiga sobre los presuntos agresores”.
El alcalde ha traslado el apoyo del Ayuntamiento a las víctimas, asegurando que “Albacete no tolera las agresiones sexuales y lo que queremos es una Feria en igualdad e inigualable”.
Manuel Serrano ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con recursos para luchar contra las agresiones sexuales, al tiempo que ha puesto en valor el compromiso integro de todas las administraciones para luchar contra ellas durante todo el año y, de manera especial en Feria.
Posteriormente, Manuel Serrano y Milagros Tolón han visitado la exposición ‘Volar, historia de una aventura’ que hasta el próximo 17 de septiembre se puede visitar en el Pabellón municipal en el Recinto Ferial para conmemorar el 50 aniversario del Ala 14.