El concejal de Educación, Pascual Molina, participó en el I Congreso de Estudiantes en el IES Bachiller Sabuco, centrado en el agua como fuente de conocimiento. Destacó la importancia de involucrar a los alumnos en la sostenibilidad y ofrecerles experiencias educativas complementarias a su formación académica.
El concejal de Educación, Pascual Molina, ha participado en el I Congreso de Estudiantes. Este evento se lleva a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Bachiller Sabuco y se centra en el lema ‘El agua como fuente de conocimiento. Exploraciones educativas’. La organización cuenta con la colaboración de diversas entidades, empresas y la Universidad.
El concejal ha expresado su reconocimiento a toda la comunidad educativa, haciendo hincapié en la labor de la dirección y el profesorado del Sabuco. Esta iniciativa busca “motivar a los alumnos con propuestas paralelas como música, teatro y poesía con temática relacionada con el agua. Implicar al alumnado en la concienciación, sensibilización y sostenibilidad es, sin lugar a dudas, un magnífico complemento para su formación integral como ciudadanos maduros y comprometidos”.
Molina ha destacado la importancia de esta iniciativa educativa innovadora, dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato. “De esta manera, los alumnos pueden presentar sus propias investigaciones sobre el agua y participar en talleres dirigidos por expertos. Es fundamental que la formación académica formal se complemente con este tipo de educación, que es más amplia y está orientada a los desafíos que enfrentarán los jóvenes a lo largo de su vida”, añadió.