En el Centro Joven se realizó el concurso de cocina intergeneracional 'Mancha-chef', donde 13 parejas de jóvenes y mayores compitieron en categorías como tortilla y empanada. La concejala Gala de la Calzada destacó la importancia de estas actividades para fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias entre generaciones.
En el Centro Joven, se lleva a cabo un taller de cocina intergeneracional como parte de un programa diseñado “para que jóvenes y personas mayores convivan y se aporten mutuamente”.
En el Centro Joven, se llevó a cabo el concurso de cocina intergeneracional ‘Mancha-chef’, al que asistió la concejala de Juventud, Gala de la Calzada. En este evento, participaron 13 parejas, cada una compuesta por un individuo mayor de 60 años y otro con edades entre 12 y 30 años.
Las parejas que participan han unido fuerzas para competir en las categorías de tortilla de patatas, empanada y migas. Los premios se otorgarán en forma de tarjetas regalo para cada una de estas modalidades.
La edil ha expresado su agradecimiento a todos por su participación en “esta actividad con la que pretendemos que los jóvenes y las personas mayores convivan e interactúen, compartiendo experiencias y aportándose mutuamente sus respectivas formas de actuar. Estoy seguro de que compartir actividades es tan útil y gratificante para los chavales como para sus padres o abuelos, y en general para las personas de más edad”.
De la Calzada ha señalado que “desde el Centro Joven estamos implementando un programa intergeneracional que incluye actividades tales como programas de radio en Novaonda y eventos como este taller de cocina. Recientemente, la FEMP ha elegido nuestro programa dentro de su convocatoria de ayudas, lo cual demuestra su eficacia y aceptación”.