Santiago García ganó el II Certamen de Tentaderos en Albacete, parte de la II Semana Taurino-Cultural. Nueve alumnos de la Escuela Taurina participaron, mostrando su talento. El evento destacó por su éxito y apoyo al futuro de la tauromaquia, con agradecimientos a colaboradores como Carlos Flores y Sergio Martínez.
Santiago García se ha consagrado como el vencedor del II Certamen de Tentaderos, organizado por el Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete.
Este domingo tuvo lugar el II Certamen de Tentaderos del Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete, un evento que se inserta dentro de la exitosa II Semana Taurino-Cultural de la ciudad. La ganadería del Castillo del Montizón fue el escenario elegido para disfrutar de una jornada llena de aprendizaje y emoción.
En el ruedo, un total de nueve alumnos destacados de la Escuela Taurina de Albacete han realizado sus actuaciones, exhibiendo el resultado de su dedicación, esfuerzo y pasión. Después de una mañana repleta de nivel y competencia, el jurado ha decidido nombrar como ganador del certamen al joven Santiago García.
Es importante mencionar que el año pasado tuvo lugar la primera edición de este certamen, en la cual Juan Zamora se alzó con el premio. Ahora, con el nombre de Santiago García ya registrado en el palmarés, este evento continúa fortaleciendo su posición como un espacio dedicado a la descubierta y promoción del futuro de la tauromaquia.
Este certamen ha sido la culminación perfecta de una Semana Taurino-Cultural que se ha caracterizado por su notable acogida, la elevada participación del público y el considerable impacto logrado. Una semana que confirma que Albacete vive intensamente por y para la tauromaquia.
En el evento de entrega de trofeos, Antonio Martínez Iniesta, quien es el coordinador del Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete, expresó su agradecimiento hacia el ganadero Carlos Flores por su generosa colaboración y el compromiso que ha demostrado con este proyecto. Además, extendió sus felicitaciones al director de la Escuela Taurina de Albacete, Sergio Martínez, por la labor que desempeña al frente de la escuela y por el apoyo incondicional que ofrece a todas las actividades organizadas por el capítulo albaceteño.