El Gobierno de Castilla-La Mancha inauguró el 25 de abril el programa 'Rutas Senderista para Mayores' en Elche de la Sierra, con gran participación. Se planean treinta rutas hasta 2025 para mejorar la calidad de vida de los mayores y prevenir la soledad. La próxima será en Lezuza el 8 de mayo.
El programa de ‘Rutas Senderista para Mayores’ fue inaugurado por el Gobierno de Castilla-La Mancha el 25 de abril, en Elche de la Sierra, y contó con una gran afluencia de participantes.
En esta cita senderista, ha estado presente Antonia Coloma, la delegada provincial de Bienestar Social, acompañada por un grupo del equipo del Servicio de Mayores de la delegación provincial. También asistieron la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz, junto a miembros de su equipo de gobierno; el alcalde de Férez, Francisco Javier Jaime; representantes de la empresa Correr y Correr, que ha impulsado la actividad; así como socios de diversas asociaciones de mayores.
Coloma ha señalado que estas rutas son una parte integral de los programas de envejecimiento activo promovidos por la Consejería de Bienestar Social. El objetivo es “contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de prevenir la soledad no deseada”.
En este contexto, se ha señalado que la ruta de Elche de la Sierra es la primera de un total de treinta rutas senderistas destinadas a personas mayores, las cuales están planificadas para el año 2025 en toda Castilla-La Mancha. De estas, seis rutas explorarán diversos parajes en la provincia de Albacete.
La delegada provincial ha comunicado que “hemos comenzado en Elche de la Sierra, y nuestra próxima parada en la provincia será en Lezuza, el 8 de mayo. Después, visitaremos Povedilla, Tarazona de La Mancha, Alcadozo y Férez.”
Las rutas se llevan a cabo en dos etapas: la primera ocurre durante la primavera, mientras que la segunda se realiza en el otoño. Estas actividades son gratuitas y ofrecen un recorrido que varía entre 8 y 10 kilómetros, sin presentar grandes complicaciones ni desniveles significativos.