www.albaceteabierto.es
Emiliano García-Page aboga por un consenso amplio en la legislación laboral durante el Día del Trabajo
Ampliar

Emiliano García-Page aboga por un consenso amplio en la legislación laboral durante el Día del Trabajo

jueves 01 de mayo de 2025, 16:37h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aboga por un amplio consenso en la legislación laboral durante el Día del Trabajo. Además, celebra los avances para liberarse del trasvase Tajo-Segura y reafirma su compromiso con el acceso al agua potable, destacando la importancia de las tradiciones locales.

El presidente García-Page tiene la expectativa de que se logre un consenso “lo más amplio posible” para avanzar en la legislación laboral.

El río Tajo, actuando como un testigo leal de esta celebración tradicional, ha sido el escenario donde García-Page ha “celebrado” los progresos realizados para “liberarnos de la pesada carga del trasvase Tajo-Segura”.

En el contexto del Día del Trabajo, celebrado hoy 1 de mayo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su anhelo de que “se abra paso en España un consenso lo más amplio posible para sacar adelante los avances en materia de legislación laboral”.

En relación a este tema, se ha señalado que para lograr estas mejoras es necesario contar con impulso, consenso y también con determinación. “Mi deseo es que una legislación como esta, al igual que todas las anteriores en el ámbito laboral, pueda ir abriéndose camino y que, independientemente de quién esté en el poder, se logre mantener. Esto es lo que realmente fortalece las legislaciones y los derechos en todos los estados modernos: la conservación de derechos además de su implementación”.

En relación a este tema, se ha expresado que estas celebraciones representan “casi un patrimonio a proteger, sin olvidar a las hermandades y a las cofradías, que sostienen, como si fueran andamios, multitud de tradiciones”.

Durante la celebración de la Romería de la Virgen del Valle, el presidente del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones. Junto a él, se encontraban el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla. En relación con la ermita que alberga a la Virgen del Valle, expresó que es un lugar que “recoge el peso de la tradición, que ya tiene testimonios desde el siglo VI, aunque en su factura de hoy es del siglo XVI”.

“No puedo dejar de lado mi tradición de celebrar los logros que estamos alcanzando en la lucha, ya histórica, para liberarnos de la hipoteca dolorosa del trasvase Tajo-Segura, mientras me encuentro en el Valle y con el río Tajo a nuestras espaldas”, afirmó García-Page. Además, renovó su “compromiso de asegurar el agua potable” en toda España y en el Levante, para que “se puedan satisfacer todas las necesidades, incluso las agrarias, recordando que desde su inicio, el trasvase distorsionaba la realidad”.

En este contexto, se han reconocido los avances en la modificación de las reglas de explotación por parte de García-Page, quien afirmó que “ha sido en consecuencia de muchas cosas, también de un importante pacto regional por el agua”.

“Estamos comenzando a vislumbrar la luz al final del túnel. La meta, que antes parecía tan quimérica, ya no se percibe como un sueño inalcanzable; ahora, realmente se está abriendo camino”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios