En la inauguración de las ‘Jornadas para la Prevención de Adicciones’, concejalas y expertos se reunieron para abordar la complejidad de las adicciones. Destacaron la importancia de la colaboración interdisciplinar y presentaron el Programa Centauro de prevención en colegios, así como el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento.
En la inauguración de las ‘Jornadas para la Prevención de Adicciones con o sin Sustancias’, han estado presentes las concejalas de Acción Social y Juventud, Llanos Navarro y Gala de la Calzada. Este evento se ha desarrollado bajo el lema ‘Atención a la complejidad de las adicciones’.
Las jornadas han sido orientadas hacia el profesorado de instituciones de educación primaria, así como a aquellos que colaboran con jóvenes, incluyendo profesionales de la educación social, trabajo social, orientación y auxiliares técnicos educativos.
Gala de la Calzada ha expresado su agradecimiento a la Delegación Provincial de Sanidad por llevar a cabo este encuentro. “Aquí se ha resaltado la relevancia de colaborar de manera interdisciplinar e integrada, especialmente con los jóvenes, para que podamos prevenir las conductas adictivas y reorientarlas cuando surjan, brindando apoyo tanto a los afectados como a sus familias”, añadió.
La edil ha subrayado que una de las ponencias de la Jornada abarca el Programa Centauro, el cual es implementado por la Policía Local de Albacete. Este programa incluye charlas informativas y preventivas dirigidas a los centros educativos de la ciudad.
Asimismo, el técnico municipal José Cuadros García ha presentado las líneas clave del Plan Municipal de Drogas y Conductas Adictivas, que está siendo ejecutado por el Ayuntamiento.