En la Catedral, se presentó la restauración de dos imágenes de la Virgen de Loreto, creadas por José Díes López. La concejala Gala de la Calzada destacó la conexión entre la Base Aérea de Albacete y la ciudad, así como la devoción hacia la Virgen como Patrona de la Aviación.
En la capilla de la Virgen de Loreto de la Catedral, tuvo lugar la presentación de la restauración de las dos imágenes de la Virgen de Loreto, que pertenecen a la Base Aérea de Albacete-Ala 14. La concejala de Personas e Igualdad, Gala de la Calzada, estuvo presente en este evento. Estas esculturas fueron creadas por el escultor valenciano José Díes López en los años 1945 y 1965.
El encargado del equipo técnico que se ocupa de la restauración, Pablo Nieto de El Parteluz, ha comunicado los avances logrados para devolver el mayor esplendor posible a las imágenes sagradas. Asimismo, el párroco de San Juan, Julián Ros, ha bendecido las imágenes.
La concejala ha expresado sus felicitaciones a todos los miembros de la unidad militar, poniendo un énfasis particular en la capellanía castrense. Ella destacó que “este acto que refleja la intensa vinculación de la Base Aérea con nuestra ciudad, así como su devoción a Nuestra Señora de Loreto como Patrona de la Aviación, una advocación que además tiene una destacada presencia en nuestra Catedral”.
De la Calzada ha expresado sus felicitaciones a Carlos Manjón Requena, quien ocupa el cargo de jefe del Servicio de Asistencia Religiosa del Ala 14. Además, ha mostrado su agradecimiento por la presencia en el evento de José Obrador Castro, vicario episcopal del Ejército del Aire y del Espacio.