www.albaceteabierto.es
Operativo policial en Albacete culmina con la detención de un hombre por posesión de éxtasis

Operativo policial en Albacete culmina con la detención de un hombre por posesión de éxtasis

viernes 16 de mayo de 2025, 12:52h
En Caldes de Montbui, un hombre de 44 años fue detenido por la Guardia Civil por tráfico de drogas tras ser sorprendido arrojando una bolsa que contenía 60 pastillas de éxtasis. La operación se realizó en la autovía A-31 y las diligencias fueron presentadas en el Juzgado de Albacete.

En la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui, un hombre de 44 años ha sido detenido por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Albacete. Se le considera presunto responsable de un delito contra la salud pública, específicamente en la modalidad de tráfico de drogas, y se le han confiscado 60 pastillas de éxtasis.

La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil estaba llevando a cabo una detención en un dispositivo operativo que se había establecido en la autovía A-31, en su recorrido por la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón. Este operativo tenía como objetivo el control de la circulación tanto de personas como de vehículos que pudieran estar involucrados en el tráfico de drogas y en delitos contra el patrimonio.

Los agentes involucrados en el dispositivo llevaron a cabo la parada de un vehículo que les pareció sospechoso. A continuación, identificaron al único ocupante del coche, quien al salir del mismo arrojó, de manera disimulada, una pequeña bolsa a la cuneta. Este acto fue presenciado por uno de los agentes que formaban parte del dispositivo operativo.

Las diligencias policiales, llevadas a cabo por la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Albacete, junto con la persona que fue detenida, quien ha estado sujeta a estas actuaciones.

Después de que se recogiera la bolsa, se verificó que en su interior había 60 pastillas de éxtasis que fueron confiscadas. En ese instante, se llevó a cabo la detención de esta persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente, fue trasladada a las instalaciones de la Guardia Civil en Chinchilla de Montearagón para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios