El Centro Ágora celebró un desayuno en honor al Día del Abuelo y la Abuela, con la presencia del alcalde Manuel Serrano y actuaciones del mago Juanma García. Serrano destacó la importancia de los mayores en la sociedad y su compromiso de seguir apoyándolos, resaltando su legado y contribuciones intergeneracionales.
El Centro Ágora fue el escenario de un desayuno especial, celebrado en honor al Día del Abuelo y la Abuela. En este evento, el alcalde Manuel Serrano estuvo presente junto a las concejalas de Mayores y Participación, Gala de la Calzada y Llanos Navarro. Además, el mago Juanma García ofreció una actuación que entretuvo a los asistentes.
Serrano ha mencionado que “el Centro Ágora, al igual que el resto de la ciudad, está lleno de actividad en gran parte gracias a los mayores y a las asociaciones que forman parte de Fadema.”
En un acto lleno de cariño, han estado presentes representantes de asociaciones de mayores y usuarios del programa de Autonomía del Ayuntamiento, muchos de los cuales llegaron acompañados por niños o jóvenes. El alcalde comentó que “aprovechamos que en la festividad de Santa Ana y San Joaquín se celebra el Día del Abuelo y la Abuela para compartir un rato de conversación con vosotros y con vosotras”.
El compromiso del alcalde es continuar su labor en beneficio del colectivo, afirmando que “el Día del Abuelo y la Abuela no es sólo una fecha en el calendario, es un recordatorio de que las generaciones anteriores son las que han hecho posible lo que hoy tenemos, y por eso merecen un reconocimiento y un respeto”.
Serrano expresó a los presentes su deseo de que “tengáis mucho ánimo y mucha salud. Hay que agradeceros vuestro esfuerzo y colaboración, y además seguís aportando mucho a la sociedad, y seguís cuidando y educando a los nietos. No podemos permitirnos el lujo de prescindir de vuestro ejemplo y de vuestros recuerdos y experiencia, y queremos que sigáis siendo parte activa de la vida en Albacete para conseguir una ciudad mejor y así legar a las siguientes generaciones un futuro esperanzador”.
La concejala de Mayores ha comunicado acerca de una exposición que se puede visitar en el Ágora, la cual presenta fotografías del proyecto intergeneracional realizado con los usuarios de la Residencia del Paso de la Cuba. Además, se dirigió a los asistentes y afirmó: “si hoy disfrutamos de derechos, de oportunidades y de una ciudad mejor, es gracias a vuestro esfuerzo, sacrificio y generosidad. Nos habéis enseñado a caminar no sólo con los pies, sino también con el corazón, y esa entrega merece no sólo gratitud, sino políticas responsables, apoyo real y el reconocimiento público que hoy queremos expresar”.