El Gobierno de Castilla-La Mancha otorgará el 10 de octubre en Casas Ibáñez 14 medallas al Mérito Cultural, destacando a la Asociación Amigos de las Alfombras del Corpus de Elche de la Sierra por su labor en la conservación del patrimonio inmaterial. Buscan el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2026.
Durante la rueda de prensa celebrada ayer, el Gobierno de Castilla-La Mancha hizo un anuncio sobre la entrega de sus 14 medallas anuales al Mérito Cultural. En esta edición, la Asociación Amigos de las Alfombras del Corpus de Elche de la Sierra ha sido reconocida con la Medalla al Mérito Cultural en Conservación y Difusión del Patrimonio Inmaterial.
El próximo 10 de octubre, en Casas Ibáñez (Albacete), se llevará a cabo la entrega de esta medalla, junto con otras 13 medallas y 2 menciones especiales. La consejera afirma que “pretendemos reconocer la buena labor, el trabajo, la trayectoria de artistas regionales en áreas tan dispersas como las artes plásticas, el teatro, la danza, el cine, el mecenazgo o la música”.
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha destacado el esfuerzo de la Asociación “por trabajar por y para la mejora, conservación y promoción” de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra.
La Medalla al Mérito Cultural en Conservación y Difusión del Patrimonio Inmaterial se suma a los diversos reconocimientos que han recibido las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra, tales como el Bien de Interés Cultural y la Fiesta de Interés Nacional. Este nuevo galardón refuerza aún más el objetivo actual de las Alfombras de Serrín: lograr el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2026.